viernes, 2 de octubre de 2020 02:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON LAS ALTAS TEMPERATURAS AUMENTAN LOS NIVELES DE OZONO TROPOSFÉRICO

Recomendaciones municipales ante el calor estival

El Ayuntamiento de Arganda del Rey recomienda no salir a la calle en las horas de mayor insolación, beber agua con frecuencia, consultar con el médico cualquier síntoma preocupante y tomar medidas que reduzcan la contaminación.

Archivado en: RECOMENDACIONES, AYUNTAMIENTO, CALOR, VERANO, ARGANDA, REY, VECINOS, OLA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/7/2013 - 16:09

El incremento de temperaturas y de radiación solar que soportan los vecinos de Arganda del  Rey en estos días puede ser perjudicial para la salud, principalmente niños, ancianos y los que sufren enfermedades respiratorias.

Además de prevenir las consecuencias de las olas de calor, es preciso tener en cuenta que también es normal que se incrementen en estas fechas los niveles de ozono troposférico, lo que puede provocar irritación de los ojos, tos, dolor de cabeza y disminución de la función pulmonar.

Aunque Arganda del Rey no registra el nivel de alerta (situado en los 240 millonésimas de gramo por metro cúbico), el Ayuntamiento recomienda protegerse del calor, evitando andar por la calle durante las horas centrales del día, no haciendo ejercicio físico al sol, vistiendo ropa ligera de colores claros y protegiéndose la cabeza con un sombrero o gorra.

También es importante hidratarse con frecuencia, bebiendo agua aunque no se tenga sed, comiendo frutas y verduras, evitando el consumo de alcohol y bebidas con cafeína y duchándose varias veces al día.

A todo ello se une evitar el contacto con agentes alérgenos como polvo o polen. Ante cualquier duda o síntoma preocupante está a disposición del ciudadano su Centro de Salud  de referenciay si los síntomas de agotamiento por calor o deshidratación no remiten, está el número de teléfono 112.

Las personas mayores que viven solas deben establecer contacto con sus familiares o vecinos dos veces al día o, en su defecto, ponerse en comunicación con los Servicios Sociales.

Asimismo, para reducir la contaminación, un factor que influye en el incremento del nivel de ozono, se recomienda reducir el uso del vehículo privado, utilizando preferentemente medios de transporte público; evitar comportamientos que impliquen un mayor gasto de combustible; ahorrar energía apagando la luz cuando no se necesite; disminuir el uso de productos de limpieza, pinturas y barnices que contengan disolventes y depositar sus restos en un punto limpio adecuado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres