jueves, 25 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL SAN JUAN BAUTISTA TIENE GRIETAS PROBLEMÁTICAS

Derribo inminente de un colegio público

Más de 500 alumnos del colegio público San Juan Bautista, en Arganda del Rey, serán trasladados a un pabellón en desuso en el centro de enseñanza concertada Virgen de la Soledad. Así lo ha determinado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ante los problemas de grietas que presentan estas instalaciones

Archivado en: derribo, colegio, arganda, rey, grietas, juan, bautista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
31/10/2013 - 18:18

La ‘mudanza’ de escolares se hará efectiva el próximo 4 de noviembre, para dar comienzo, sin demora, a las obras de unas nuevas dependencias que, según las previsiones del Gobierno regional, abrirán sus puertas en septiembre de 2014. “No estamos tranquilos”, alega uno de los padres. Temen por la seguridad de sus hijos. “Deberían haber tomado medidas antes”, añade. La historia se remonta al año 2009, cuando un ala entera tuvo que ser apuntalada.

Hasta tres empresas diferentes llevaron sus máquinas a un solar cedido por el Ayuntamiento para dar inicio a los trabajos de construcción del nuevo colegio, pero la falta de presupuesto obligó a la paralización de los mismos. “Llevamos más de tres años con esta situación y ahora llegan con prisas”, confirma el concejal del PSOE local, Guillermo Hita.

Por su parte, la comunidad del Virgen de la Soledad ha acatado la medida a regañadientes y, en estos días, se están produciendo reuniones para organizar el traslado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres