viernes, 19 de abril de 2024 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PROYECTO SUPONE UNA INVERSIÓN DE 14,5 MILLONES DE EUROS

El chapapote de Arganda será combustible

La restauración de la laguna de Arganda, de 12.750 metros cuadrados, contará con una inversión de 14,5 millones de euros los próximos cinco años. Los residuos serán reutilizados como combustible. El proyecto medioambiental, que llevará a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid, será uno de los procesos más ambiciosos realizados en España y en la Unión Europea.

Archivado en: LAGUNA, ACEITE, ARGANDA, REY, COMBUSTIBLE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
12/12/2013 - 19:54

El Gobierno Regional, en colaboración con la entidad de conservación SEO Birdlife, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Universidad Politécnica de Madrid, utilizarán las técnicas más innovadoras.

La solución pasa por la recuperación energética del producto contaminante para utilizarlo como combustible en algún proceso industrial, siguiendo los criterios marcados por las directivas europeas y la legislación española en materia de gestión de residuos. Para retirar el 85 por ciento del material contaminante se utilizarán dos máquinas de bombeo con tornillo sumergible de accionamiento hidráulico, técnica que se pone en marcha por primera vez en la región.

El Ejecutivo autonómico pretende devolver al uso público este espacio que ahora se encuentra degradado, para incorporarlo posteriormente al Parque Regional del Sureste, entorno en el que se encuentra.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres