sábado, 20 de abril de 2024 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ESTANCO REAL VENDE DOS SERIES DEL SEGUNDO PREMIO

'El Niño' deja un millón y medio de euros

La suerte no quiso quedarse en Arganda del Rey en la mañana del pasado 22 de diciembre. La Lotería de Navidad pasó ‘sin pena ni gloria' por esta localidad del Este madrileño que, sin embargo, ha recibido a los tres Reyes Magos con más de una sonrisa y un número en la mente: el 69.362. Fue el segundo premio en el Sorteo Extraordinario de ‘El Niño' y, para muchos, significa mucho más que un ‘pan debajo del brazo'. 

Archivado en: LOTERÍA, ARGANDA, REY, ESTANCO, REAL, LOTERÍA, NIÑO, PREMIO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
08/1/2014 - 21:08

Estas cinco cifras salieron de la administración de lotería del Estanco Real, con sede en el número 36 de la calle que da nombre a este veterano y céntrico comercio. En total, más de un millón y medio de euros que correponden a dos series. El propietario del establecimiento, Ángel Luis, confirmaba que los boletos fueron adquiridos por venta automática.

Y, precisamente, este fue el  motivo de la confusión reinante en los primeros momentos. El premio estuvo muy repartido. Dejó ‘pellizcos' en Almería, Asturias, Ávila, Burgos, Algeciras, Ciudad Real o Córdoba, por citar algunos ejemplos. También en cuatro administraciones de Madrid capital y en Arganda. Así, al menos, aparecía en los periódicos de tirada nacional. Pero Ángel Luis no  lo sabía. La mañana del 7 de enero fue un constante trasiego de llamadas. "Los  medios de comunicación han contactado conmigo para preguntarme sobre este segundo premio y no tenía ni idea, lo he tenido que confirmar", decía el comerciante, que está "satisfecho y contentísimo" porque siempre "es una alegría" poder repartir algo de felicidad entre sus vecinos. "De momento han pasado por aquí dos de los agraciados que, lógicamente, estaban emocionados y ya pensando en qué van a invertir este dinero", contaba Ángel Luis. Pero  noticias de este calibre también tienen efectos destacados en las ventas. La superstición y la búsqueda de la suerte ‘pegan fuerte', sobre todo cuando no es la primera vez. "En octubre de 2013 tuve la fortuna de repartir 31 millones de euros a través del Euromillón", cuenta.

CUATRO DÉCADAS EN PIE
El Estanco Real abrió sus puertas hace cuatro décadas, 40 años, que se dice pronto y, desde hace ocho, funciona como comercio mixto. Fue entonces cuando se introdujeron en el negocio los ‘juegos activos' y, en 2011 se atrevió, también, con la lotería. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres