miércoles, 25 de noviembre de 2020 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON UNA PARTIDA DE 250.000 EUROS

Paquete 'extra' de medidas para paliar el IBI

El Ayuntamiento de Arganda aplicará nuevas medidas y bonificaciones para paliar los efectos de la crisis en los bolsillos de las familias de la localidad. 'Medidas Sociales Extraordinarias' es el nombre de esta campaña, que está dotada con 250.000 euros.

Archivado en: arganda, rey, ibi, medidas, ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
05/2/2014 - 19:37

Además de bonificar a las familias numerosas y a los propietarios y propietarias de VPO, así como a los vecinos que tengan fraccionado o domiciliado el pago del IBI, pondrá a disposición de los colectivos con menor capacidad económica unas 'Medidas Sociales Extraordinarias' para colaborar en sus gastos por vivienda habitual, con el objetivo de que la carga fiscal que puedan soportar las familias más vulnerables, no agrave su difícil situación económica.

Con carácter general, las familias argandeñas que pueden solicitar estas ayudas, deberán reunir simultáneamente los siguientes requisitos:

· Ser titulares catastrales y obligados al pago del IBI de 2014 de su vivienda habitual y no ser titulares catastrales, en el presente año, de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble.

· Haber abonado de manera efectiva el IBI 2013 y estar al corriente del resto de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Igualmente, en el caso de ser perceptores de otras subvenciones concedidas por el Ayuntamiento, deberán haber justificado debidamente y dentro de plazo dichas subvenciones.

· Que la unidad familiar del solicitante tenga una renta per cápita igual o inferior a 13.633,00 euros. Igualmente, será valorable, a la hora de obtener la ayuda, que el solicitante o su cónyuge o pareja se hallen en situación de desempleo.

· Que el valor catastral de la vivienda no supere los 150.000 euros.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey destinará 250.000 euros a la concesión de estas ayudas, siendo 100 euros la cuantía máxima a recibir por vivienda.

Con la intención de facilitar al máximo la tramitación de las ayudas solicitadas, el Consistorio pedirá a cada solicitante su autorización para poder consultar aquellos datos que sean necesarios en relación con su empadronamiento, su datos de renta y datos catastrales, entre otros, de manera que esto cause las mínimas molestias a los vecinos que concurran a estas ayudas.

Una vez aprobadas definitivamente las bases que regularán la concesión de estas ayudas, se harán públicas en el BOCM, así como en el tablón de anuncios y la página web del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el próximo 1 de abril y finalizará el 15 de abril de 2014.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres