sábado, 20 de abril de 2024 05:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON LA PRESENCIA DE LA SECRETARIA GENERAL DE AGRICULTURA

Rivas acoge el I Congreso Internacional del Ajo

Rivas Vaciamadrid se ha convertido en telón de fondo para un evento pionero a nivel mundial: el I Congreso Internacional del Ajo. Asistentes de hasta 25 nacionalidades diferentes se han dado cita en el Sureste madrileño y no faltó la Secretaria General de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Archivado en: ajo, congreso, internacional, rivas, arganda, rey

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/2/2014 - 19:42

"Estamos aquí para aportar ideas que reviertan en la mejora de la calidad y en la comercialización de este producto", destacó la responsable política. Además, ensalzó los valores de un alimento, "que es parte fundamental de nuestra gastronomía", añadió. Asimismo, García Tejerina destacó la "oportunidad única" que ofrecen este tipo de sesiones para "el encuentro y el intercambio de experiencias" entre homólogos del sector.

En cuanto a los datos, España es una de las ‘cabezas visibles' en el mercado, aunque existen países de importante calado productor. China lidera el ranking, seguida por la India, donde se recogen hasta 19 millones de toneladas de ajo al año, y Egipto concluye los mismos doce meses con 1 millón de toneladas. España, en cambio, tiene un peso destacado dentro de la Unión Europea, con la producción de 140.000 toneladas y ocupa la segunda posición en exportaciones, mandando fuera de la frontera 65.000 toneladas.

SOBRE EL PROGRAMA
El ‘I Congreso Internacional del Ajo' dio comienzo esta mañana a las 09 horas, y la jornada se prolongará hasta las 20:30 horas con ponencias de todo tipo: historia del producto, desarrollo en países tropicales, prácticas agronómicas o técnicas de fertilización. Mañana, más. La sesión arrancará con ‘Gestión del riego en el cultivo', para seguir con charlas como ‘Métodos de conservación', ‘Desarrollo de marca' o ‘Criterios de compra por las cadenas de alimentación', entre otras.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres