martes, 19 de enero de 2021 10:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE, PABLO RODRÍGUEZ, RESPONDE A LAS ACUSACIONES DEL PSOE SOBRE UNA ADJUDICACIÓN "A DEDO"

"El proceso del San Juan Bautista ha seguido, escrupulosamente, la Ley"

"La adjudicación de las obras del colegio San Juan Bautista ha seguido, escrupulosamente, la Ley". Así de contundente se mostraba el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez, dando respuesta a las acusaciones socialistas sobre un proceso "a dedo". El primer edil confirmó que los trabajos "trancurren a buen ritmo" y recordó que el nuevo centro educativo, que pasará de línea 2 a 3, estará operativo de cara al próximo curso con más de 670 plazas disponibles.

Archivado en: empresa, san, juan, bautista, colegio, obras, adjudicación, psoe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
10/3/2014 - 17:54

"No hay quien entienda al PSOE". El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez, daba respuesta a la denuncia socialista sobre una "adjudicación a dedo" de las obras para la construcción del nuevo colegios San Juan Bautista. Según el primer edil, el proceso ha seguido, "escrupulosamente", la normativa vigente. "Primero, hablaron de irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, cuando el proyecto se demoró tres años, pero las empresas que iban entrando, terminaban por abandonar, se fueron quedando por el camino y, ahora, que acaban de dar inicio los trabajos con toda la transparencia del mundo, también se quejan", indicó el regidor. 

Rodríguez explicó que, de momento, se está dando cumplimiento a los plazos previstos y el centro educativo, con más de 670 plazas, pasará de línea 2 a 3 y estará operativo el próximo curso lectivo. "Quisimos trabajar con las cinco o seis empresas que del IBEX, es decir, aquellas que cotizan, para asegurar los resultados y evitar problemas y quiero recordar que la adjudicación quedó, hasta en tres ocasiones, desiertas, por este motivo, la Ley permite contratar así". 

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
La parlamentaria socialista Helena Almazán cuestionó las razones por las que el Gobierno de Ignacio González adjudicó, a la empresa Sacyr, por un procedimiento negociado sin publicidad, esto es, "a dedo", la reforma del colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey. "¿Cuál es la urgencia para adjudicar un contrato cuyo procedimiento empezó hace dos años y medio? Quiero pensar que es falta de previsión y no quiero pensar otra cosa... Porque Sacyr a todo el mundo le suena por las presuntas donaciones al PP según dijo el propio ex tesorero, el señor Bárcenas..." afirmó al respecto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres