jueves, 21 de noviembre de 2019 18:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SISTEMA PIONERO EN EL HOSPITAL DEL SURESTE

Asistencia geriátrica a domicilio

Más de 4.000 mayores, con una medida de edad de 84 años, han pasado por la Unidad de Atención a Residencias del Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, un proyecto pionero que presta atención médica en estos complejos de ancianos evitando, así, el traslado del paciente.

Archivado en: HOSPITAL, SURESTE, ARGANDA, CONSEJERO, SANIDAD, VISITA, GERIATRÍA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
18/3/2014 - 16:21

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, explicó algunos de los pormenores del programa durante una reciente visita al centro hospitalario. "De este modo, mejoramos la calidad en el servicio y, además, supone un ahorro económico muy importante", indicó el mandatario autonómico.

La actividad de este equipo de especialistas se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana, con visitas periódicas a las 14 residencias; tanto públicas, como privadas y concertadas, que tienen sede en el Sureste de la región. Según constató Rodríguez, la citada unidad ha recorrido más de 30.000 kilómetros en desplazamientos desde su puesta en marcha, hace cinco años. Además, un 20 por ciento son enfermos crónicos. "Pretendemos hacer extensible esta iniciativa a otros hospitales de la red pública", afirmó.

OTRAS PRESTACIONES
El responsable de Sanidad también recorrió la planta de Rehabilitación del Sureste, que está formada por tres facultativos especialistas, nueve fisioterapeutas y un terapeuta ocupacional. El consejero pasó por diversas salas y pudo charlar con varios de los usuarios ‘habituales', algunos inmersos en la realización de ejercicio físico y otros en manualidades con materiales reciclados, una práctica que perfecciona sus habilidades con las manos. Este complejo dispone de un área dedicada a la recuperación de la fuerza y las destrezas donde se tratan patologías como fracturas o hemiplejías, y un espacio de ‘Actividad Diaria' para pacientes que sufren discapacidad. Aquí aprenden nociones básicas como el aseo, el vestir o la comida.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres