jueves, 25 de abril de 2024 01:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA INAUGURACIÓN SERÁ ESTE SÁBADO A LAS 19 HORAS

Cerca de 6.000 'peques' en las 'XVII Olimpiada Escolar'

El sábado 29 de marzo tendrá lugar, en Arganda del Rey, uno de los acontecimientos deportivos más relevantes: la inauguración de la 'XVII Olimpiada Escolar'. Este importante evento reúne cada año a miles de niños y niñas; en esta edición, el número de participaciones asciende a 5.963.

Archivado en: olimpiada, escolar, arganda, rey, niños, colegio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
27/3/2014 - 19:01

En la XVII edición de la 'Olimpiada Escolar', que se desarrollará entre el 29 de marzo y el 6 de abril, se darán cita niños y jóvenes de 60 colegios de la Comunidad de Madrid, ocho centros más que en la pasada edición, que mostrarán sus habilidades en modalidades deportivas diferentes, entre las que se encuentran Baloncesto, Fútbol Sala, Fútbol, Atletismo, Natación, Tenis, Bicicleta de Montaña, Patinaje, Kárate, Gimnasia Rítmica, Pádel, Judo, Mini Olimpiada, Juegos Predeportivos y Deportes Alternativos. Estas tres últimas tienen un carácter lúdico y no competitivo.

Este año, el deporte que cuenta con mayor número de participantes es el Atletismo, con 1.011 jóvenes, seguido del Fútbol, con 774 deportistas, y del Fútbol Sala, con 753 inscritos. Por categorías, las más numerosas son la prebenjamín, con 1.188 participantes, y la alevín, con 1.092 deportistas.

La jornada inaugural tendrá lugar el sábado 29 de marzo, en el Estadio Municipal de Deportes de Arganda del Rey, con la celebración del tradicional desfile, a las 19 horas.

Finalizado el desfile, se procederá, como es costumbre, al izado de banderas, tras lo cual la Antorcha Olímpica iniciará su recorrido por las calles de la ciudad. Mientras, en el Estadio Municipal, Iciar Yuste del Colegio Malvar procederá a la lectura del Manifiesto Olímpico y a las 20:15 horas, aproximadamente, la Antorcha Olímpica llegará al Estadio Municipal de Deportes. Allí, los relevistas del Club de Atletismo darán la vuelta completa al recinto, procediéndose, finalmente, al encendido del pebetero, que correrá a cargo de José Javier Flores Molina, ganador del Premio al Mejor Deportista Local Masculino en la Gala del Deporte 2013.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres