viernes, 19 de abril de 2024 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PERIODO DE SOLICITUD COMENZARÁ EL PRÓXIMO 1 DE JUNIO

Paquete de ayudas de 250.000 euros para hacer frente al IBI

Afrontar cada año el pago del IBI supone, para algunas familias, un gran esfuerzo. El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha querido contribuir a paliar esa compleja situación social y, ante las habituales bonificaciones para propietarios de viviendas de protección o aquellos vecinos que realicen el pago fraccionado o domiciliado, podrá en marcha un plan de ayudas extraordinario dotado con 250.000 euros. Estas subvenciones irán a manos de los residentes "más vulnerables".

Archivado en: ayudas, subvenciones, ibi, arganda, rey, plazo, solicitud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
31/3/2014 - 17:43

Una vez publicada la aprobación inicial de la Ordenanza General de las Bases Reguladoras de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey el 21 de marzo, durante el próximo mes de mayo se hará pública la convocatoria de estas ayudas. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 15 de junio, debiéndose entregar las mismas en la Oficina de Atención al Ciudadano, en horario de lunes a viernes, 8:30 a 17:30 horas, y los sábados, de 9 a 13:30 horas. También en la OAC de La Poveda, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

 

Con carácter general, las familias argandeñas que pueden solicitar estas ayudas, deberán reunir simultáneamente los siguientes requisitos:
- Ser titulares catastrales y obligados al pago del IBI de 2014 de su vivienda habitual y no ser titulares catastrales, en el presente año, de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble destinado a vivienda.

- Estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el ayuntamiento de Arganda del Rey (el tener concedido un fraccionamiento y estar cumpliéndolo se considerara estar al corriente). Igualmente, en el caso de ser perceptores de otras subvenciones concedidas por el Ayuntamiento, deberán haber justificado debidamente y dentro de plazo dichas subvenciones.

- Que la unidad familiar del solicitante tenga una renta per cápita igual o inferior a 13.633,00 euros. Igualmente, será valorable, a la hora de obtener la ayuda, que el solicitante o su cónyuge o pareja se hallen en situación de desempleo.

- Que el valor catastral de la vivienda no supere los 150.000 euros.

 

La Administración pública destinará 250.000 euros a la concesión de estas ayudas, siendo 100 euros la cuantía máxima a recibir por vivienda. Con la intención de facilitar al máximo la tramitación de las ayudas solicitadas, el Consistorio pedirá a cada solicitante su autorización para poder consultar aquellos datos que sean necesarios en relación con su empadronamiento, su datos de renta y datos catastrales, entre otros, de manera que esto cause las mínimas molestias a los vecinos y vecinas que concurran a estas ayudas.

Una vez aprobada definitivamente la convocatoria, que regulará la concesión de las mismas, se hará pública en el BOCM, así como en el tablón de anuncios y la página web municipal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres