viernes, 27 de noviembre de 2020 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON LOS RESTOS DE TRES SOLDADOS REPUBLICANOS EN EL CEMENTERIO DE ARGANDA

Primera exhumación de una fosa común

Tenían 17, 20 y 25 años cuando fallecieron. Los restos de estos tres soldados republicanos, combatientes en la Guerra Civil Española, se han convertido en protagonistas de actualidad porque están siendo exhumados, en el cementerio de Arganda del Rey, a través de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica a petición de una de las familias. Es la primera acción, de estas características, que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid.

Archivado en: FOSA, COMÚN, EXHUMACIÓN, ARGANDA, REY

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
09/4/2014 - 15:57

La familia de Alfonso Fernández-Cabrera localizó los restos de este soldado republicano, combatiente de la Guerra Civil, en el cementerio de Arganda del Rey. Con él, en una fosa común, también yacen Guillermo Palmero y de Francisco Villar Martínez y, los tres, pertenecieron a la columna PUA (Pro Unidad Antifascista). Ahora, sus cuerpos están siendo rescatados por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, en la primera exhumación de estas características que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid.

La investigación se inició a cargo de la familia de Fernández-Cabrera y, posteriormente, se localizó a la familia de Palmero. Ambas están presentes en los trabajos que se están llevando a cabo en esta semana. Cuando finalice la operación, los cuerpos irán al centro de la asociación para realizarles las pruebas pertinentes antes de ser entregados a sus respectivas familias.

El arqueólogo René Pacheco y el médico forense José Luis Prieto, dirigen la actuación.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres