viernes, 19 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SESIÓN INFORMATIVA PARA EMPRESARIOS

Formación y prácticas en empresas con el plan 'dual' del Gobierno

Entre los objetivos de la FP Dual está adecuar las Formación Profesional a las necesidades reales del mercado de trabajo, mejorar la calidad de la formación que reciben los alumnos e incrementar las expectativas de inserción profesional de los titulados

Archivado en: FORMACIÓN, DUAL, EMPRESAS, PROFESIONAL, COMUNIDAD, MADRID, ARGANDA, REY

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
23/4/2014 - 18:28

El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, ha asistido a la presentación para empresarios del municipio del programa de Formación Profesional Dual de la Comunidad de Madrid, un modelo educativo innovador que combina la impartición de contenidos teóricos en los centros educativos con formación práctica en las empresas.

Los empresarios que se adhieran a dicho programa participarán activamente en la formación de estudiantes como futuros profesionales. Además, seleccionarán a los alumnos que deseen realizar voluntariamente la FP Dual en sus centros de trabajo suscribiendo un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid y el centro público de Formación Profesional.

Los objetivos de la FP Dual son: adecuar las Formación Profesional a las necesidades reales del mercado de trabajo, mejorar la calidad de la formación que reciben los alumnos e incrementar las expectativas de inserción profesional de los titulados.

El programa FP Dual abarca desde octubre de 2014 hasta junio de 2016. El alumno permanecerá en la empresa durante 12 meses continuados aproximadamente, a jornada completa, de acuerdo con el horario de la empresa, que abonará una beca por importe de 300 euros al mes por alumno, como mínimo, durante los meses de su estancia en la empresa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres