sábado, 20 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Luz verde al proyecto de presupuestos para 2014

El presupuesto de gastos alcanza un total de 58.672.190 euros, disminuynedo, así, un 0,13% con respecto al ejercicio anterior. "Una vez más, se muestran como unos presupuestos reales y responsables a fin de ajustar las prioridades que deben ser abordadas de manera rigurosa en una situación económica como la actual", indicaron desde el Ejecutivo.

Archivado en: presupuestos, 2014, arganda, rey

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
25/4/2014 - 19:11

Desde el Gobierno municipal, aseguran que estos presupuestos conceden "especial importancia" al apoyo de las familias, poniendo en marcha una nueva edición del Plan Municipal de Apoyo que ha supuesto, en el año escolar 2013-2014, la concesión de más de 3.400 becas.

En este ejercicio, por primera vez, se consigna la partida correspondiente a las Medidas Extraordinarias a la vivienda, con una dotación de 250.000 euros para aquellos vecinos cuya situación económica no les permite afrontar el pago total del IBI de su inmueble habitual. A destacar, también, el Plan de Rehabilitación y Mejora Urbana (PRYMU). Este documento recoge y define actuaciones diversas para restaurar áreas degradadas dentro del propio núcleo urbano. Además, persigue la sostenibilidad de zonas verdes, jardines y espacios públicos. La inversión será financiada, en principio, con la enajenación de suelo municipal.

PRIORIDADES
Las prioridades que definen la política presupuestaria municipal para el año 2014 son claras. Al menos, así lo destacaron desde el Ejecutivo de Pablo Rodríguez. "Continuar con el alivio financiero de la población argandeña, manteniendo la tendencia a la baja de la presión fiscal para apoyar a las familias en su gestión cotidiana de la recesión económica y prestar especial atención a los colectivos más vulnerables, teniendo en cuenta las necesidades de recursos para hacer frente a la realización de gastos municipales. Los presupuestos, en este sentido, son reales y responsables, y ajustados a las prioridades, que deben ser abordadas de manera más rigurosa en una situación económica como la actual", indicaron fuentes del Consistorio.

Asimismo, el primer edil indicó que "son realistas, tangibles y muy eficaces, ajustados completamente a la realidad de esa situación de cambio que se está llevando a cabo en nuestra Administración". Igualmente, ha querido felicitar al Área de Hacienda, por el "gran trabajo" que está desarrollando y que es "clave para el buen funcionamiento del resto de las áreas municipales".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres