sábado, 20 de abril de 2024 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PROGRAMA PRETENDE AHORRAR TRÁMITES A LOS FUTUROS EMPRESARIOS

Arganda del Rey se suma a 'Emprende en 3'

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha presentado el proyecto 'Emprende en 3', que es una iniciativa para agilizar los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas en el ámbito local.

Archivado en: EMPRENDE, EN, ARGANDA, REY, EMPRESARIOS, TRÁMITES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
04/6/2014 - 17:20

A la presentación ha asistido el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, así como la Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos y Administración Electrónica, Maria Ester Arizmendi.

Esta iniciativa está liderada por el Gobierno de España, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las Comunidades Autónomas involucradas. En particular, integra las iniciativas de creación de empresas a través de Internet, y permite adicionalmente la presentación de comunicaciones y declaraciones responsables directamente a los municipios adheridos, a través de un formulario electrónico.

Uno de los aspectos que más dificulta a los emprendedores de nuestro país la creación de empresas es el conjunto de trámites administrativos necesarios para poner en funcionamiento su propio negocio. Agilizar estos trámites es el objetivo del proyecto 'Emprende en 3', que incluye, por un lado, la fijación del modelo electrónico de declaración responsable y, por otro, una plataforma electrónica que facilita las gestiones con la tres Administraciones: Estatal, Autonómica y Local, que posibilita la tramitación electrónica de las declaraciones responsables de aquellos emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas o empresariales que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio y la integración automática de esta tramitación con las plataformas ya existentes para la creación de empresas.

VENTAJAS
'Emprende en 3' es una medida de reducción de trabas burocráticas, y reducción de tiempos de creación de empresas, especialmente en la relación con el ámbito local y el inicio o modificación de actividad.

Gracias a la Ley 12/2012, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, es posible sustituir la licencia previa en determinadas actividades, por declaraciones responsables. 'Emprende en 3' permite la presentación de estas declaraciones responsables de forma electrónica, reduciendo las trabas a las que se enfrentan los ciudadanos a la hora de crear sus empresas, y acercando la administración al ciudadano.

En este sentido, se simplifican los trámites, se emplea la administración electrónica (evita manejo de papeles y agiliza tiempos), y se acelera la tramitación.

Para más información: Concejalía de Ordenación del territorio, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad (Av. Del Cañal 44, La Poveda- Arganda del Rey) o llamando al 010.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres