sábado, 20 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROGRAMACIÓN ESTIVAL PARA NIÑOS Y JÓVENES

Magia, deportes y talleres para disfrutar del verano

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha organizado para este verano múltiples actividades, para que los más jóvenes puedan dedicar parte de las vacaciones a sus aficiones.

Archivado en: PROGRAMA, VERANO, ACTIVIDADES, NIÑOS, JÓVENES, ARGANDA, REY

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
27/6/2014 - 17:38

Este lunes, 30 de junio, en el CEIP Federico García Lorca y en el CEIP Miguel Hernández, se ha organizado una Colonia centrada en la "Arquitectura del Mundo" donde estudiarán, a través de sus obras más emblemáticas, la cultura de Asia, África, América, Europa y las sociedades prehistóricas. Descubrirán los diferentes tipos de vivienda de cada continente, ropas típicas, maquillajes, comidas características, juegos.

También visitarán parques, harán circuitos sobre ruedas y se instalará un castillo hinchable. En total, entre los dos centros, durante el mes de julio, más de 130 niños disfrutarán de estas actividades.

Además, comenzará el lunes, en la biblioteca Pablo Neruda, el Taller "Como perros y gatos", un programa de cinco días para descubrir las mil y una aventuras que contienen los libros sobre estas populares mascotas. Un programa de animación a la lectura pero que también enseña a narrar.

Una semana después, el tema será "Había una vez un bosque...", un paisaje entre real y fantástico en el que se desarrollan multitud de historias y en el que cualquier situación es posible. Este segundo programa desarrolla la expresividad a través de marionetas de guante.

El martes 1 de julio, se inician el resto de actividades. El Enclave Joven viaja a Estepona (Málaga) con unas 30 personas, para disfrutar de un Campamento Multiaventura en el que practicarán vela, piragüismo, ski acuático, juegos de piscina, vóley playa y otras actividades como talleres y veladas.

Los que quieran aprovechar para mejorar el inglés, tienen un Campamento Urbano en el propio Enclave dedicado a aprender a través del juego. Entre las dos quincenas, participarán 67 niños y niñas.

Redactarán las noticias que les interesan en inglés para publicarlas en un periódico, escribirán pequeñas piezas de teatro que luego representarán y ensayarán canciones.

Y los más deportistas tienen una cita, a partir del martes 1 de julio, en la Ciudad Deportiva de Arganda del Rey. Las Colonias Lúdico Deportivas van a contar, entre las dos quincenas de julio, con 472 atletas, casi un 40% más que el año pasado. Un intenso programa de actividades con deportes individuales y de equipo que cada año interesa a más jóvenes.

La primera actividad, que ocupo 5 días de junio, la escuela de verano "Magia Potagia" ha contado cada día con unas 90 personas que han jugado a conseguir los ingredientes para crear hechizos y recetas mágicas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres