jueves, 25 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONCENTRACIÓN SILENCIOSA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Más de un centenar de personas condena la violencia de género

Más de un centenar de personas se dieron cita, en la mañana de hoy, en la Plaza de la Constitución de Arganda del Rey para mostrar su más profundo rechazo a la violencia de genéro y condenar, públicamente, el trágico suceso del pasado fin de semana, cuando una mujer de 58 años falleció a manos del novio de su hija. La joven también resultó herida de gravedad y continúa ingresada en el Hospital Gregorio Marañón.

Archivado en: concentración, arganda, rey, violencia, género, asesinato

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
01/9/2014 - 18:25

Representantes políticos de todos los signos, miembros del movimiento asociativo y numerosos vecinos de Arganda del Rey se dieron en la Plaza de la Constitución donde guardaron un minuto de silencio en homenaje a la mujer de 58 años de edad que falleció el pasado fin de semana a manos del novio de su hija. La joven, por su parte, recibió hasta siete puñaladas en un brazo y en el tóraz y permanece ingresada, en estado grave, en el Hospital Gregorio Mañarón.

Durante este encuentro simbólico también se procedió a la lectura de un manifiesto elaborado por la Corporación Municipal con el Consejo Local de la Mujer. El texto hace un llamamiento  "a perder el temor a denunciar" este tipo de situaciones, "porque es el paso principal para poder evitar males mayores como el acaecido en nuestra ciudad". Además, el documento destaca la puesta en marcha de "medidas más contundentes" para luchar contra esta lacra."Es una injusticia y desde aquí, lanzo un no a los malos tratos", dijo Carmen, una vecina que quiso sumarse al acto, como Sergio. "Estoy indignado y triste, repudio cualquier tipo de violencia", añadió. Por su parte, el alcalde, Pablo Rodríguez, lanzó una "condena enérgica y deseo la pronta recuperación de la joven".

LOS HECHOS
El crimen tuvo lugar pasadas las 14 horas en la calle Isaac Peral. El presunto autor, de 32 años, cumplía un permiso penitenciario por varios robos con violencia y se desplazó hasta el inmueble con dos cuchillos. La madre de su novia fue encontrada muerta con una herida de arma blanca en el cuello y la joven consiguió escapar, siendo encontrada por la Policía Local en la puerta de la vivienda. Los efectivos se desplazaron hasta allí tras recibir un aviso de varios familiares informando sobre una fuerte discusión. Los agentes sorprendieron al hombre 'in fraganti' y fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres