jueves, 25 de abril de 2024 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PRESIDENTE, IGNACIO GONZÁLEZ, INAUGURA EL AÑO LECTIVO EN ARGANDA

El San Juan Bautista abre sus puertas con el inicio del curso

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguró el curso escolar en el nuevo San Juan Bautista de Arganda del Rey. El mandatario regional confirmó que la red de bilingüismo llegará hasta  32 centros de Secundaria.

Archivado en: ignacio, gonzález, arganda, rey, colegio, san, juan, bautista, curso, escolar, inicio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
09/9/2014 - 21:50

La Comunidad de Madrid incorporará el bilingüismo a Bachillerato en 32 institutos. Así lo anunció el presidente autonómico, Ignacio González, durante su visita al colegio San Juan Bautista, en Arganda del Rey, con motivo del inicio del año lectivo. La región suma 433 centros de titularidad pública adscritos a la lengua de Shakespeare, una cifra que se completa con 163 concertados.

No será la única novedad. Hasta 15 institutos tecnológicos incorporarán la asignatura de Programación. Esta es una materia pionera que persigue especializar a los alumnos en la creación de páginas webs, juegos para el ordenador o el diseño de aplicaciones para teléfonos móviles; y se irá implantando, de manera progresiva, en el resto de centros de cara a próximos cursos. "Cuanto más competitivos y preparados estén los jóvenes de hoy en día en su vida personal y profesional en este mundo tan complejo, mejor estaremos en nuestro país", indicó González. Y en Primaria, más. Los escolares suman una hora ‘extra' semanal de Matemáticas y de Lengua Castellana y Literatura y contarán con refuerzo de inglés. La LOMCE, ya en vigor, obliga a conseguir el certificado A1 antes de finalizar la etapa de Primaria. En Historia de España "se evitarán localismos", tal y como confirman desde el Ejecutivo, y su enseñanza seguirá un orden cronológico. A destacar, también, la desaparición de Conocimiento del Medio, que volverá a desdoblarse en Ciencias Naturales y Sociales.

OBRAS E INVERSIÓN
González aprovechó su ‘periplo' por el Sureste madrileño para ‘hacer números'. La Comunidad de Madrid ha destinado 79 millones de euros en obras de ampliación y mejora de las instalaciones educativas y en la construcción de equipamientos. Cuatro colegios y cuatro institutos abrirán sus puertas en este mes de septiembre y la oferta, en cuanto a número de plazas, se incrementa en 5.670.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres