jueves, 25 de abril de 2024 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Casa Rosa, cien años de historia

Sus paredes han sido testigo del ‘correr’ del calendario desde comienzos del siglo XX. De sede para fiestas de la alta sociedad, a complejo municipal que llegó a albergar las dependencias de la Policía Local. Es la Casa Rosa de Arganda del Rey, en el número 2 de la avenida del Ejército.

Archivado en: casa, rosa, arganda, rey, historia, cien. años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
26/9/2014 - 08:00

El Ayuntamiento ha optado por devolver a este singular palacete su gris de antaño coincidiendo con la celebración de sus cien años de vida. Fue construido en 1914 por Ignacio del Castillo y Miguel, un agente recaudador con domicilio en Madrid. El emblemático edificio, concebido como segunda residencia, fue conocido como la Casa del Reloj, allá por los años 20, porque contaba con uno de estética ferroviaria en su fachada que servía como punto de encuentro para pandillas de jóvenes y parejas de enamorados. Tenía chimeneas en todas las habitaciones, jardines con estanques y balcones de forja. El chalet de Don Ignacio o Villa Rafaela, en honor a sus moradores, fueron otras de las denominaciones del complejo, que fue a manos del Ayuntamiento en 1987. Hoy acoge a la Fundación Este.

A finales de los años 20, este emblemático edificio era propiedad de Juan Manuel Sánchez y de Encarnación Milano. El matrimonio remodeló parte del complejo, creando una de las bodegas más destacadas de la Comunidad de Madrid. Sus caldos fueron catados por toreros de la altura de Julio Aparicio y Manolete. También fue punto de encuentro para la familia Bienvenida y sede de festivales benéficos taurinos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres