jueves, 25 de abril de 2024 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

Arranca la VI Ruta de la Tapa de Arganda del Rey

La VI edición de la Ruta de la Tapa de Arganda del Rey arranca con un amplio apoyo de los bares y restaurantes del municipio. Un total de 24 establecimientos participan este año en un evento promocional que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo domingo, 28 de septiembre.

Archivado en: RUTA, TAPA, ARGANDA, REY, VI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
25/9/2014 - 18:23

La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda, el Grupo Mahou-San Miguel, la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca (ASEARCO) y ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid.

Durante meses, los empresarios responsables de los negocios hosteleros participantes han estado preparando sus fogones para ‘diseñar' el mejor bocado de cocina de la temporada. Este fin de semana, los vecinos y visitantes que los prueben se convertirán en el jurado encargado de elegir la tapa más apetitosa. Lo harán mediante votaciones que tendrán en cuenta la calidad de la tapa, su presentación, el nivel de elaboración que tenga y su originalidad. En este sentido, precisamente, es donde las creaciones gastronómicas mini que competirán destacan notablemente. Y es que en la Ruta de la Tapa argandeña se pueden encontrar desde mezclas atrevidas y sabores inquietos, capaces de transportarnos a la cocina de otros tiempos, pasando por tradicionales con un toque rompedor, hasta llegar a recetas que acuden a los productos típicos de la ciudad para conquistar el paladar de la clientela.

El precio es el mismo que se fijó durante los últimos años de crisis. Dos euros que incluyen la tapa y la bebida entre la que se puede elegir una amplia variedad de productos de la empresa Mahou-San Miguel.Durante los días en los que se celebrará la Ruta de la Tapa se repartirán "Ruteros", unos mapas que podrán recogerse en los locales participantes y en los cuales los visitantes podrán indicar las puntuaciones de, por lo menos, cinco de los establecimientos que formen parte de la iniciativa. El rango de puntuaciones será de 0 a 5.

El establecimiento cuya tapa resulte ganadora tendrá la oportunidad de poner a prueba su talento en uno de los mejores escaparates gastronómicos de la región; es decir, podrá participar en la Feria de la Tapa de Madrid 2015. Por su parte, los consumidores que depositen en las urnas sus ruteros, con cinco sellos de cinco establecimientos distintos, entrarán en dos sorteos con premios entre los que se encuentran una comida o cena para dos personas, en cualquiera de los locales participantes, valorada en 100 euros.

DINAMIZACIÓN
Año tras año, la Ruta de la Tapa se consolida como una actividad clave durante el año que sirve para impulsar la actividad del sector hostelero del municipio. La campaña sirve, además, como plataforma promocional desde la cual se puede saborear la calidad que reservan los fogones de Arganda del Rey.

El presidente de ASEARCO, David París, considera que la Ruta de la Tapa se ha convertido en una excelente manera de "despertar la curiosidad e intentar atraer a personas que no forman parte de la clientela habitual". Es un acicate, un estímulo y un reto para las empresas hosteleras quienes llevan tiempo preparando la iniciativa, cocinando en su imaginación y probando, delante de los fogones, esa tapa con la que quieren impresionar a los visitantes. Para revitalizar el consumo, hay que buscar iniciativas que sorprendan y salgan de la rutina. En este caso, se crea un marco festivo que anima a la gente a salir a la calle y disfrutar de esa costumbre tan genuina y arraigada en España como es el tapeo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres