miércoles, 24 de abril de 2024 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA CON EL ACTOR

Fran Perea se sube a las tablas del Caballé este fin de semana

El actor madrileño se subirá el sábado al escenario del Montserrat Caballé (20:30 h) en la que será la primera parada de la gira por toda España de la obra dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

Archivado en: FRAN, PEREA, FEEL, GOOD, ARGANDA, REY

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
02/10/2014 - 16:30

"Mucha gente nos dice que ya no volverán a ver un discurso político de la misma forma". Así presenta Fran Perea, protagonista de "FeelGood", la obra de Alistair Beaton que el sábado 4 de octubre, a las 20:30 h, llega al Auditorio Montserrat Caballé de nuestra ciudad, con un sugerente reparto de actores y actrices como Manuela Velasco, Javier Márquez o Ainhoa Santamaría. La obra, "divertida y trepidante", cuenta las horas previas a la intervención del Presidente del Gobierno ante el congreso de su partido. Un discurso que tiene que ser perfecto, algo que corre a cargo de Edu, al que da vida Fran Perea. Surgirán otros problemas que no lo pondrán nada fácil. Hemos querido hablar con el conocido actor de cine, teatro y televisión, que nos ha contado a lo que se enfrentará el público que acuda a disfrutar de "FeelGood".

- Habéis estado muchas semanas en el teatro Infanta Isabel de Madrid con lleno casi todos los días ¿qué balance hacéis?
Estamos muy contentos. Hoy en día tener la posibilidad de estar en Madrid con una función de teatro en el Infanta Isabel, que el público venga a verla, las críticas que hemos tenido, la repercusión... tenemos la sensación de que el objetivo está más que cumplido. Además tenemos ahora la posibilidad de poder seguir disfrutando con la gira. Muy bien, sobre todo partiendo de la base que es un proyecto que hemos producido nosotros, un grupo de actores que ni en nuestros mejores sueños ni previsiones podíamos imaginar que íbamos a tener este recorrido.

- Precisamente ahora que la política en general y los políticos no pasan por su mejor momento, una obra como "FeelGood", cuyo argumento es político, está teniendo un gran éxito ¿Crees que tiene algo que ver?
Creo que tiene los elementos necesarios para que a la gente le apetezca venir a verla, pero no creo que sólo la carga política que tiene sea determinante. Hay una dirección estupenda, un reparto sugerente, el punto de vista desde el que se afronta la función es de comedia y sátira política... yo creo que todo eso añade y suma a la decisión de que un espectador decida ver una función de este tipo u otro, quedarse en su casa o salir una noche a echar un buen rato en el teatro.

- ¿A qué problemas te tienes que enfrentar como jefe de prensa del Presidente durante la obra?
Pues mi personaje es Edu, efectivamente el director de comunicación del gabinete de Presidencia, y se enfrenta a todos los problemas todo el rato. Va a ser el congreso del partido y el discurso del Presidente tiene que ser perfecto, ese es el primer problema que trata la función. Hay también manifestaciones en las calles, los compañeros le dan problemas... y de pronto salta un escándalo terrible, muy cómico pero muy terrible, que puede comprometer al Gobierno, y hay una periodista que está investigando el asunto y es la ex mujer de mi personaje. Con lo cual, tiene de todo.

- ¿Qué tienen en común el teatro y la política?
Recuerdo una frase que dijo nuestro director, Alberto Castillo-Ferrer, que además fue titular de El País, que es si la política hace teatro, el teatro va a tener que hacer política también. Es ese concepto de que a la política le hace falta menos teatro ahora mismo y al teatro igual más política para mostrar reflexiones y mostrar retazos de la realidad que vivimos.

- ¿Qué es lo que se va a encontrar el espectador el sábado cuando venga a Arganda a ver "FeelGood"?
Bueno, siempre a uno le cuesta hablar de esto, pero por lo que nos dicen, es una función muy divertida, con un ritmo trepidante, con su punto de reflexión y una cosa que nos dice mucha gente es que ya no volverán a ver un discurso político de la misma forma.

- Cantante, actor de cine, teatro, televisión... ¿te queda algo por hacer?
Siempre queda algo por hacer, siempre. Todos los trabajos que vengan, por supuesto, y ya te digo, siempre hay que estar despierto y abiertos a nuevas propuestas. Trabajando con humildad, honestidad, al final se abarcan muchas cosas.

- ¿De qué modo te marcó el papel en Los Serrano para el resto de tu carrera? ¿Cómo recuerdas aquella etapa?
La recuerdo muy bien, viví muchas cosas que no mucha gente tiene la posibilidad de vivir. Me abrió muchas puertas, me cerró otras, pero me facilitó el camino. Desde entonces no he parado de trabajar y eso hoy en día hay poca gente que lo pueda decir. Quizá esa es la marca más importante de aquellos años.

- Empezáis en Arganda una gira por toda España ¿cómo se vive estando todo el día en la carretera?
Estuvimos de gira antes del Infanta Isabel y ahora volvemos otra vez. Lo peor quizá es no estar en casa, con todo lo que ello implica. Pero hay muchísimas cosas buenas, me gusta mucho la gira, disfruto mucho las giras porque te da la posibilidad de conocer sitios nuevos, teatros nuevos, gente nueva... buenos sitios donde comer. Y aparte lo hago con este grupo de gente, con el que llevo trabajando cuatro años y somos ya una familia. Nos llevamos muy bien y nos entendemos muy bien. Disfrutamos de la suerte que es trabajar, somos muy afortunados. En redes sociales somos también muy activos, intentamos mostrar a la gente qué hay detrás de una función de teatro, que hay muchas cosas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres