miércoles, 24 de abril de 2024 01:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA COOPERATIVA VINÍCOLA

Arganda, sede para el Día de la Mujer Rural

Una delegación presidida por la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, y compuesta por cooperativistas de explotaciones agrícolas de toda España, ha celebrado en la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey el Día Internacional de la Mujer Rural. El alcalde, Pablo Rodríguez Sardinero ha señalado que "tenemos un potencial importantísimo en el campo."

Archivado en: DÍA, MUJER, RURAL, ARGANDA, REY, COOPERATIVA, VINÍCOLA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
15/10/2014 - 19:49

La delegación ha visitado las cooperativas del vino y del aceite de Arganda interesándose por la calidad de los productos, tecnología y también por la participación y presencia de la mujer en el campo.

Carmen Plaza, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, ha subrayado la importancia del campo en la economía sentenciando que "sin el ámbito rural, el urbano no subsistiría." También ha indicado que está trabajando para "promover la presencia de la mujer en todas las esferas del medio rural, también en los centros de toma de decisiones."

El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero ha llamado la atención sobre "potencial importantísimo y la gran riqueza que tenemos en el campo". En el trascurso del acto ha insistido en "la necesidad de recuperar el mundo de la agricultura porque el sector primario es imprescindible y hay futuro en el campo."

La Presidenta de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias, Jerónima Bonafé, ha comentado que "estamos trabajando para que las mujeres lleguen a puestos de dirección y su trabajo sea visible."

La delegación ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Rural en Arganda y ha aprovechado para conocer de primera mano el trabajo que se hace en las cooperativas de vino y aceite. Sus presidentes respectivos, Cipriano Guillén y Pilar Sardinero han explicado la forma de trabajar para que el aceite y los vinos de Arganda tengan una calidad excelente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres