jueves, 28 de mayo de 2020 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Arganda, contra el cáncer de mama

La plaza de la Constitución ha sido el escenario elegido para conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama. Un centenar de personas se han concentrado para recordar a todas las afectadas, como se ha señalado en el manifiesto, que "nunca vais a estar solas".

Archivado en: ASOCIACIÓN, CÁNCER, ARGANDA, REY, MAMA, CONCENTRACIÓN, MANIFIESTO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
20/10/2014 - 22:03

Diego, voluntario de la Asociación Española Contra el Cáncer en Arganda del Rey, ha sido el encargado de leer ante las personas congregadas un texto en el que ha animado a todas las mujeres, como medida preventiva, a practicar una autoexploración del pecho y realizarse una mamografía a partir de los 50 años.

"El Día Internacional Contra el Cáncer de Mama -ha dicho- nos anima a seguir luchando contra la enfermedad y trata de sensibilizar a la sociedad de lo importante que es prestar atención a una dolencia de la que se diagnostican cada año en España 25.000 nuevos casos." Ha recordado que aunque la incidencia ha aumentado, la tasa de mortalidad sigue descendiendo. "Nunca vais a estar solas", ha afirmado.

En su manifiesto ha destacado los más de 60 años de actividad de la AECC y han comentado el servicio de psico-oncología del que se dispone en Arganda del Rey.

En la concentración han participado un centenar de personas entre las que se encontraba una amplia representación de la Corporación Municipal presidida por el alcalde Pablo Rodríguez Sardinero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres