jueves, 25 de abril de 2024 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTEVISTA A GUILLERMO HITA, CANDIDATO DEL PSOE

"El PSOE quiere un cambio, un municipio del siglo XXI"

Licenciado en Física y técnico informático en el Ministerio de Hacienda, Guillermo Hita es, con 73 votos, el nuevo candidato del PSOE en Arganda del Rey de cara a los comicios de mayo de 2015. Su objetivo será conquistar las riendas de un Ayuntamiento "endeudado", y hacer de la ‘capital' del Sureste madrileño una "ciudad amable y de futuro" con la "ilusión" de un novel en el cargo, porque esta es la primera vez que liderará al partido en las urnas, aunque lleva siete años sentado como concejal en la bancada de la oposición.

Archivado en: GUILLERMO, HITA, ARGANDA, REY, CANDIDATO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
24/10/2014 - 08:00

Su rival en estas primarias fue Miguel Ángel Neila, una de las caras más destacadas del sindicato UGT en la comarca.

¿Qué balance puede hacer del proceso y de los resultados?
Estoy muy contento y siento gratitud. Los militantes han decidido y la jornada de votaciones se desarrolló con total normalidad, con una participación elevada por parte de los afiliados, que llegó al 90%. Esta ha sido una fase democrática, que los socialistas llevamos practicando desde hace mucho tiempo, y ahora toca seguir trabajando por la ciudad.

¿Cree que este tipo de elecciones internas unen al partido?
Sin duda. El PSOE ha salido reforzado, porque los ideales son idénticos, con valores de izquierda. Eso está claro. Sólo hay matices diferentes. Con las primarias conseguimos sumar, nunca restar. El siguiente reto será salir adelante.

¿Y cuáles serán los próximos objetivos a conquistar?
No podemos continuar con elPP en el Ayuntamiento. La gestión que han venido desarrollando se traduce en una ciudad insolidaria, con un polígono industrial abandonado, las calles están sucias y tenemos una deuda de 140 millones en las arcas públicas. No podemos seguir en esta línea. Nosotros queremos un cambio, un municipio del siglo XXI, que sea moderno y amable.

¿Qué acciones llevarán a cabo para consolidar estos retos?
Seguiremos en la calle, una acción que nos ha caracterizado. Siempre hemos estado con los vecinos y organizaremos grupos dedicados a esta acción, al contacto ciudadano.Por otro lado, las ideas que yo tenía, deberán ser pulidas por los compañeros para poder dar traslado de las mismas a los argandeños. Queremos llegar a todos los colectivos y asociaciones y nuestra prioridad será estar con la gente.

¿Quién es Guillermo Hita?
Soy un vecino más, que quiere vivir en un lugar amigable. Estoy casado y tengo un hijo, y quiero lo mejor para ellos. Lucharé por futuro, futuro y más futuro para esta localidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres