miércoles, 10 de agosto de 2022 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Arganda alza la voz contra el maltrato

Durante este mes de noviembre, Arganda del Rey volverá a conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Lo hará a través de cortometrajes, teatro, ponencias, exposiciones y de un acto homenaje a las víctimas que tendrá lugar el propio martes 25 de noviembre.

Archivado en: VIOLENCIA, GÉNERO, ARGANDA, REY, PROGRAMA, ACTIVIDADES, CELEBRACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital,es
12/11/2014 - 18:15

"Violencia de género no es solo una larga y dramática lista de nombres de mujeres que han muerto golpeadas, apuñaladas o tiroteadas. Junto a ellas, hay muchísimas más que soportan vivir controladas, aisladas, denigradas, amenazadas, renunciando a cualquier sueño o iniciativa propia, con su autoestima destruida y su personalidad arrasada", dijo Mª Dolores Martín, concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo.

El primero de los actos conmemorativos del 25-N se celebrará el viernes 14 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio Montserrat Caballé. El programa se inaugura con la obra de teatro 'Las hijas de Shakespeare', un trabajo elaborado por tres bailarinas de Pedagogía de la Danza, junto al grupo de teatro de mujeres 'Femenino Plural' de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Aborda el conflicto de tres personajes de Shakespeare: Julieta, Kate y Lady Macbeth que, por no respetar las normas de la época, son rechazadas socialmente.

El martes 18 de noviembre, a las 11 horas, en el mismo auditorio, se proyectarán los cortometrajes 'Enfoca Buen Trato', realizados por alumnos de secundaria de los institutos de Arganda dentro del Programa de Prevención de Violencia de Género. Los títulos son 'ReTratos', 'El rodaje', '¿La falda?', 'Difícil decisión' y 'Respeto'.

Los días 21 y 27 se presentarán dos ponencias: la primera, de carácter formativo, dirigida a profesionales y centrada en los 'Adolescentes y la violencia de género'; y la segunda, informativa, analizará como 'Visibilizar el maltrato en adolescentes'.

El 24 de noviembre se inaugurará, cedida por Cruz Roja Española, una exposición fotográfica en la Casa Regional de Andalucía: 'Palabras que generan desigualdad'. Está compuesta por 11 fotografías vinculadas a artículos de la Constitución Española y que invitan a la reflexión desde la visión del lenguaje inclusivo.

El acto central tendrá lugar el martes 25 de noviembre en las rampas de acceso al Ayuntamiento. En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres se rendirá homenaje a las víctimas volviendo a colocar en la barandilla, un ramo de flores por cada una de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas a lo largo del año.

"El Ayuntamiento de Arganda - explica Mª Dolores Martín - quiere expresar su dolor por las víctimas, pero también quiere erradicar todas las formas de desigualdad y discriminación, por eso proponemos eventos para la formación, la sensibilización y la denuncia."

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres