martes, 16 de julio de 2019 23:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INICIATIVA INNOVADORA SOBRE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

Cifuentes, en el Proyecto Gobernanza

En el marco del Proyecto Europeo Seguridad, Sostenibilidad y Gobernanza (SSG), se celebró en Arganda la Conferencia Internacional sobre Gobernanza de la Justicia y la Seguridad.

Archivado en: GOBERNANZA, ARGANDA, REY, PROYECTO, LISBOA, PORTUGAL, CIFUENTES, CRISTINA, DELEGADA, GOBIERNO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
20/11/2014 - 19:07

En la misma participan expertos académicos y representantes de primer orden a nivel internacional, como son Alex Calabrese, Juez Presidente del Red Hook Community Justice Center de Nueva York, que inauguró ayer las jornadas; Adam Crawford, Universidad de Leeds, UK experto en criminología; o José Fariña Tojo, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, entre otros.

El objetivo de la Conferencia Internacional es dar a conocer el proyecto desarrollado en Arganda del Rey, concretamente en el Barrio Juan de la Cierva, y valorar distintas experiencias innovadoras orientadas hacia la mejora de la convivencia y la gobernanza comunitaria. La Conferencia está dirigida a responsables y profesionales vinculados con la gestión de servicios al ciudadano de las áreas de seguridad, intervención social o justicia.

De igual forma participarán investigadores de estas áreas, así como de disciplinas vinculadas a la gestión pública o el desarrollo urbano, entre otras.

El barrio Juan de la Cierva de Arganda del Rey ha sido el primer barrio objeto de estudio del Proyecto Europeo Seguridad, Sostenibilidad y Gobernanza (SSG), puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arganda. Un proyecto que busca revalorizar ese espacio de referencia para nuestra ciudad por su arraigo histórico y también por su gran diversidad, potenciando aquellas actividades que faciliten la convivencia.

En las reuniones mantenidas tanto con vecinos como con comerciantes del barrio, se han ido tratando periódicamente todos aquellos temas que preocupan especialmente a la comunidad, y se han propuesto determinadas actuaciones para intentar solventar los problemas expuestos, habiéndose acordado varios compromisos.

El Proyecto Europeo de Gobernanza Comunitaria para la Seguridad Ciudadana de la Sociedad Diversa cuenta con el apoyo económico del Programa Europeo de Prevención y Lucha contra la Delincuencia de la Dirección General de Interior de la Comisión Europea y en él participan ciudades como Arganda del Rey, Berlín o Barcelona, entre otras.

En la inauguración, el alcalde Pablo Rodríguez Sardinero afirmó que "el Proyecto de Gobernanza implantado en Arganda es una experiencia de reconocimiento internacional" y que el objetivo desde que se puso en marcha ha sido "mejorar la convivencia en la zona de Juan de la Cierva".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes, hizo referencia a nuestra ciudad como el municipio que lidera el descenso de la criminalidad en la región, por lo que expresó su "felicitación" a los cuerpos y fuerzas de seguridad de nuestra localidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres