sábado, 7 de diciembre de 2019 12:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREGA DE PREMIOS

Askar, Ananda y La Tertulia, ganadores de la II Ruta de la Cuchara

Más de 12.000 guisos, visitantes de hasta 20 localidades diferentes, 615 ruteros válidos y tres restaurantes ganadores. Este es el balance de la II Ruta de la Cuchara de Arganda del Rey, cuya entrega de premios ha tenido lugar esta mañana.

Archivado en: PREMIOS, RUTA, CUCHARA, ARGANDA, REY, ANANDA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
11/12/2014 - 20:01

El 'Mejor Guiso 2014' de Arganda ya tiene nombre y autor. Se llama 'Compango asturiano con garbanzos' y fue la propuesta gastronómica que presentó la Cafetería Askar durante la II Ruta de la Cuchara de la localidad. Esta mañana se dio a conocer la identidad del ganador de una cita culinaria que tuvo también otros dos platos estrella en las categorías 'Guiso más innovador 2014', que recayó en 'Cremoso de patata con espinazo ibérico y cacahuete', del Restaurante Ananda y 'Guiso más tradicional' del Restaurante La Tertulia, establecimiento que, para la ocasión, echó mano del recetario de la tierra para cocinar sus 'Gachas argandeñas caprichosas'.

En el acto de entrega de premios de esta mañana, estuvieron presentes la concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable, Mª Dolores Martín, el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Alejandro Daganzo, ambos del Ayuntamiento de Arganda del Rey y Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente de ASEARCO. También asistieron muchos de los hosteleros participantes así como los responsables y representantes de las empresas patrocinadoras, es decir, de la Cooperativa Vinícola de Arganda, de Bodegas Castejón y el Hotel AB. Ellos fueron los encargados de entregar un premio conmemorativo a cada uno de los hosteleros ganadores y también un vale canjeable por una noche de hotel en el AB Arganda, a Nora Escrich, así como dos lotes de productos de las bodegas participantes a Tomás Sánchez y Ramón Conesa. Los tres fueron consumidores que habían participado en la votación encargada de elegir los pucheros más irresistibles del certamen.La II Ruta de la Cuchara de Arganda tuvo eco en 20 municipios diferentes y se contabilizaron un total de 615 ruteros válidos, es decir, aquellos que al menos contenían la valoración de cinco guisos de cinco establecimientos diferentes. Pero aún fueron muchos más los que llegaron a disfrutarse, ya que según una encuesta realizada por el Ayuntamiento de Arganda entre los hosteleros participantes, se consumieron un total de 12.270 guisos. Son unos resultados similares a los del pasado año y nada desdeñables, puesto que del 27 al 30 de noviembre, fecha en la que se celebró la II Ruta de la Cuchara, el mal tiempo y una intensa lluvia no impidió que vecinos y visitantes recorrieran los bares y restaurantes probando las propuestas gastronómicas.

Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente de ASEARCO, también celebró los resultados de la campaña gastronómica y explicó que la asociación se sentía muy orgullosa de los mismos. "Nos podemos sentir muy satisfechos porque, en definitiva, éste es uno de los trabajos desarrollados tanto por el Ayuntamiento de Arganda como por ASEARCO: despertar la ilusión de los empresarios para llevar a cabo iniciativas promocionales que estimulan la demanda. Estas campañas promocionales consiguen aunar voluntades y esfuerzos y eso se nota, se consiguen resultados económicos. Además, eventos como la Ruta de la Cuchara, consiguen crear buen ambiente en el municipio, cierta alegría que han sabido transmitir, en primer lugar, los responsables y trabajadores de los bares y restaurantes. Con su actitud y con la excelencia de su servicio y de su cocina, ellos han sido, en definitiva, los principales ‘medios de comunicación' a la hora de lograr el éxito de convocatoria".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres