jueves, 25 de abril de 2024 02:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HASTA EL PRÓXIMO 19 DE ENERO

Abierto el plazo de inscripción para el V Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha formalizado la quinta convocatoria del Plan Municipal de Empleo. Esta iniciativa ofrece a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, seis meses de trabajo y formación.

Archivado en: plan, empleo, v, arganda, rey, plazo, inscripción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
07/1/2015 - 19:43

El programa considera como colectivo prioritario a las personas desempleadas que, en el momento de solicitar su inscripción, no cuenten con ingresos provenientes de ayudas y/o prestaciones económicas.

Esta es una de las iniciativas previstas en el Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo que aprobó el Ayuntamiento de Arganda del Rey en diciembre de 2012 y que ya ha beneficiado a 200 vecinos en las cuatro convocatorias precedentes.

En total se ofrecen 50 plazas, con una duración improrrogable de 6 meses y una remuneración que será 1,25 o 1,75 veces el salario mínimo interprofesional, en función del puesto. Además, 44 de las plazas se dedicarán a trabajos de mantenimiento, con las categorías de operario y oficial; 2 trabajarán como informadores turísticos; otros 2 como auxiliares de información y los 2 restantes como monitores de ocio y tiempo libre.

La concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable, Dolores Martín, considera el Plan de Empleo "una herramienta que permite a las personas desempleadas, recuperar la confianza y mejorar su formación y posibilidades de reinserción en el mercado laboral, pero también beneficia a todos los vecinos y vecinas porque sus trabajos de jardinería, carpintería, pintura, reparación y mantenimiento hacen de nuestra ciudad un lugar mejor."

Para acceder al V Plan Municipal de Empleo es preciso tener entre 16 y 65 años, estar empadronado en Arganda del Rey con fecha anterior al 1 de enero de 2014, estar en situación de desempleo total e inscrito en la Oficina de Empleo y no haber sido contratado en anteriores convocatorias de este plan.

La selección de los 50 trabajadores se realiza con criterios objetivos que se detallan en las bases que pueden leerse íntegramente en el pdf que se encuentra al pie de la noticia.

La inscripción puede realizarse hasta el 19 de enero y el 11 de marzo se publicará la lista de los 200 preseleccionados que tendrán que realizar una entrevista.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres