Las áreas que más denuncias registran son sobre temas de talas y podas del arbolado urbano, seguido por aceras, calzadas y vía pública, alumbrado y, por último, recogida de basuras y limpieza urbana.
gentedigital
06/2/2015 - 13:42
El servicio Línea Verde nació con la finalidad de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible a la vez de facilitar en gran medida la gestión diaria de los responsables del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Diecinueve meses después de su implantación, ha quedado patente la buena acogida por los argandeños ya que el Consistorio ha recogido en este tiempo denuncias medioambientales que de no ser por la colaboración ciudadana, no tendría constancia de ellos.
El tipo de incidencia que más se comunica es la que hace referencia a temas sobre a talas y podas del arbolado urbano, seguido por aceras, calzadas y vía pública, alumbrado y recogida de basuras y limpieza urbana. Hasta la fecha, se han recogido un total de 285 denuncias, de las cuales el 70% están solucionadas o en proceso, según el Ayuntamiento de Arganda.
Este servicio ha recibido algunos reconocimientos, como el Premio Conama 2014 de Sostenibilidad y el Premio Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).
Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdearganda.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia. Durante el año 2014, 342 personas se han registrado como usuarios del servicio y se han producido más de 18.000 visitas a la web.
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