martes, 23 de abril de 2024 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 24-M

El PP, en busca de su tercera mayoría absoluta consecutiva

Pablo Rodríguez Sardinero, actual primer edil de Arganda del Rey, busca su segunda mayoría absoluta consecutiva y la tercera para su partido, el PP. Guillermo Hita, candidato socialista, lucha por evitar que se vuelva a dar esta situación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / D. Nebreda
23/5/2015 - 13:42

En Arganda del Rey, la situación del Partido Popular se prevé muy favorable, al igual que ocurre en el otro municipio del Este donde los populares gobiernan en mayoría absoluta, Torrejón de Ardoz. Pablo Rodríguez Sardinero, que ganó los comicios de 2011 conamplia vetaja sobre el resto de formaciones al obtener 14 concejales, busca la tercera consecutiva de su partido, ya que en 2007, Ginés López también pudo gobernar en solitario tras las elecciones municipales. Uno de sus grandes objetivos es el impulso industrial del Sureste y de las ciudades situadas en el eje de la A-3, ejemplificado en el acuerdo firmado hace unos días con el resto de alcaldes de los municipios de la comarca.

El PSOE será su mayor rival. En la actualidad, la formación posee seis concejales. El cabeza de lista, Guillermo Hita, pretende una remunicipalización de servicios para ahorrar dinero a las arcas públicas. Izquierda Unida es la tercera fuera política del municipio con tres escaños en el Ayuntamiento. Jorge Canto se presenta por primera vez a los comicios convencido de que van a ser una fuerza política con peso suficiente para cambiar "la manera de gobernar del municipio". Por su parte, UPyD, con dos concejales, es la cuarta fuerza en el Consistorio. Eva María Sánchez llega a estos comicios para tratar de no perder la representación actual como puede pasar en muchas ciudades españolas con la irrupción de Ciudadanos. La formación naranja eligió en primarias a Carlos Jiménez como su candidato para estos comicios municipales, donde esperan lograr un buen resultado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres