jueves, 25 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Arganda del Rey firmará un convenio para controlar las múltiples colonias de gatos de la localidad

El plan consiste en la captura de cada animal para realizar un diagnóstico de cada uno de ellos. Según dicho plan, los animales enfermos o con taras físicas irrecuperables serán sacrificados, en tanto que el resto serán curados y esterilizados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/2/2016 - 11:12

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, firmará un convenio con la Asociación Vida Animal para el control de 1500 gatos callejeros de la localidad. Según ha trasladado el Consistorio en un comunicado, el convenio que se firmará en los próximos días, supondrá la puesta en marcha del método CES (captura, esterilización y suelta) para controlar las múltiples colonias de gatos callejeros que existen.

El plan consiste en la captura de cada animal para realizar un diagnóstico de cada uno de ellos. Según dicho plan, los animales enfermos o con taras físicas irrecuperables serán sacrificados, en tanto que el resto serán curados y esterilizados. Esta esterilización que se aplicará a machos y hembras, para evitar enfermedades de transmisión sexual como la leucemia felina, de efectos similares al SIDA humano.

Con esta medida se busca que las colonias sean más tranquilas y evitar las peleas y riñas de los animales en épocas de celo que suponen numerosas molestias a los vecinos afectados por la presencia de colonias de estos animales en su zona. Una vez sometidos a este tratamiento los animales serán ofrecidos en adopción. De no ser adoptados serán puestos en libertad, después de efectuarles una muesca en la oreja al objeto de poder ser identificados y realizar un seguimiento de los mismos.

El plan prevé que para los animales que queden en libertad se establecerán unos comederos específicos, que estarán identificados por unas placas que instalará el Ayuntamiento, donde solo podrán depositar comida los voluntarios de la Asociación Vida Animal, en horario de 22 de la noche hasta las 10 de la mañana. Esta iniciativa establece la prohibición absoluta de que los vecinos alimenten a estos animales, que solo pueden y deben comer pienso seco. Los comederos serán retirados a las 10 horas de la mañana por los voluntarios. Por otra parte, se llegará a acuerdos con las Escuelas Infantiles del municipio para que, cuando finalice la jornada lectiva, cubran los arenales donde juegan los niños, para evitar que entren los gatos por la noche y hagan en ellos su deposiciones que pueden provocar problemas sanitarios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres