jueves, 25 de abril de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA Y EMPLEO

El III Certamen ‘Arganda Emprende’ premia cuatro ideas de negocio

Forma parte del Plan de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo, elaborado por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, en el que están representados los diferentes partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, los sindicatos UGT y CCOO y ASEARCO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/2/2016 - 17:57

El pasado miércoles se entregaron los premios a los proyectos mejor valorados del III Certamen de Iniciativas Empresariales 'Arganda Emprende', organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y por ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda y comarca).

Entre las ideas de negocio que han obtenido mejor puntuación, se encuentran Amenity (www.amenitymag.com) una revista semestral impresa y digital de moda, tendencias y belleza, que se abre paso en el mundo editorial cediendo el protagonismo de sus páginas a jóvenes promesas profesionales en el ámbito de la fotografía, el estilismo, el maquillaje, la peluquería y el periodismo. Además, se ha otorgado un premio a Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Silos (www.fisioterapiasilos.es) que ofrece como valor añadido a su actividad habitual, tratamientos y técnicas alternativos prácticamente desconocidos en la ciudad e incluso en España.

Otro de los proyectos destacados es Orión Electrotécnica (www.electrorion.com), detrás del cual un trabajador autónomo, especializado en el sector de las instalaciones eléctricas para residencias y sector industrial, se plantea como objetivo promocionar dos nuevos servicios este año: el autoconsumo fotovoltaico y los ‘Bombeos Solares', sistema de extracción de agua de un pozo mediante energía solar y una ‘tecnología verde' apenas utilizada. La cuarta idea empresarial distinguida es Corentina (www.corentina.com), una empresa de venta online, al por menor, de artículos decorativos y de moda cuya singularidad reside en el hecho de que todos sus productos son artesanales, creativos y plantean la opción de personalizarse.

Los responsables de los cuatro proyectos destacados han recibido esta mañana premios de 1.650 euros cada uno. Importes económicos que deberán invertirse en el desarrollo de la empresa. Sin embargo, aparte de la económica, los emprendedores contarán con más apoyos. Por ejemplo, las iniciativas ganadoras se verán respaldadas por un año de asesoramiento y seguimiento de su actividad.

Precisamente, el momento sorpresa de la entrega de premios lo ofrecieron las dos entidades bancarias, BBVA y Deutsche Bank, ya que entregaron dos cheques, por valor de 500 € cada uno, a otros dos proyectos empresariales que recibieron un Reconocimiento Especial'. Se trata de las iniciativas Peninsular de Plagas (www.peninsulardeplagas.es) y López Gómez Comunidad de Bienes.

IDEAS DE NEGOCIO
En palabras de David París, presidente de ASEARCO, destacó la enorme ilusión y el esfuerzo con el que se están conduciendo los emprendedores que han presentado sus proyectos en el III Certamen Arganda Emprende. Les animó a continuar con el mismo espíritu sin dejarse vencer por ciertos temores internos, como el miedo al fracaso o la falta de confianza en las propias posibilidades, ni tampoco por las trabas externas con las que se encuentran los emprendedores hoy en día. Por ello, el presidente de la asociación de empresarios, solicitó a las instituciones más medidas de apoyo para que las personas que deciden crear empresas, puedan materializar sus proyectos con paso firme y agilidad. El presidente de ASEARCO, además, felicitó a todos los participantes por la extraordinaria calidad de los proyectos presentados y destacó la gran importancia que tiene para el bienestar de la sociedad y para la economía de la localidad la iniciativa de los emprendedores y de los empresarios, en general.

CONSOLIDACIÓN
Los proyectos destacados cumplían con todos o algunos de los requisitos que se pedían en las bases del certamen. Se han distinguido por resultar innovadores en su actividad o bien en sus procesos de producción o en la manera de introducirse en el mercado. Además, han resultado viables técnica y económicamente y cuentan con proyección de futuro así como con capacidad para crear puestos de trabajo.

El jurado ha estado compuesto por miembros del consistorio argandeño, de ASEARCO y también por representantes del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo del municipio, así como de las entidades BBVA, Deutsche Bank, la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, y la Cámara de Comercio de Madrid.

El Certamen 'Arganda Emprende' forma parte del Plan de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo, elaborado por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, en el que están representados los diferentes partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, los sindicatos UGT y CCOO y ASEARCO.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres