jueves, 25 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Firmada la renovación del Convenio con Vydanimal para el control de las colonias de gatos callejeros en Arganda del Rey

Tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los vecinos con colonias de gatos en las inmediaciones, las condiciones sanitarias de estos animales, y potenciar a una Asociación sin ánimo de lucro que necesita la colaboración de los argandeños

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/2/2016 - 13:32

En la firma de la renovación del convenio, suscrito por la Concejala de Servicios de Arganda del Rey, Mª Jesús Ruiz de Gauna, y la Presidenta de la Asociación Vydanimal, Raquel Villarreal, en presencia de la Concejala de Educación, Montserrat Gemes, la portavoz de la Asociación ha hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos con su Asociación que se nutre, en exclusiva, de voluntarios. Voluntarios que costean con sus recursos los tratamientos médicos que requieren muchos de estos animales.

La tarea que desarrolla Vydanimal consiste en la captura progresiva de estos animales y una revisión sanitaria de su estado y esterilización de los mismos, costeada con los recursos personales de sus voluntarios, al objeto de evitar el aumento incontrolado de estas colonias y la posible transmisión de enfermedades. Una vez establecido su estado, los animales más sociables y susceptibles de ser entregados en donación quedan bajo el control de los asociados, en sus propios domicilios, en espera de encontrar una familia de acogida. Los que presentan una personalidad menos sociable son puestos en libertad en sus colonias de origen, tras haberles realizado una muesca en las orejas, al objeto de poder realizar un seguimiento de los mismos. En paralelo, Vydanimal tiene establecidos unos comederos para estos animales y recuerda a todos los vecinos de Arganda que no se debe alimentar a los mismos, para que estos se habitúen a ir a comer a los puntos establecidos, donde solo deben comer pienso seco y agua.

A lo largo de 2015 Vydanimal sacó de las calles a un total de 71 gatos, de los cuales 43 gatitos fueron acogidos en adopción, mientras que fueron adoptados 7 machos adultos y catorce hembras adultas. Se soltaron de nuevo en sus colonias de origen, después de ser tratados y esterilizados, 23 machos y 43 hembras, en tanto que 7 tuvieron que ser sacrificados por su mal estado físico.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres