viernes, 19 de abril de 2024 23:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Arganda del Rey y Morata de Tajuña acogerán las VI Jornadas sobre la Batalla del Jarama

La presentación de las Jornadas tendrá lugar este viernes a las 18:30 horas en el Enclave Joven. El sábado a las 9:30 horas se llevará a cabo la ruta guiada 'La segunda línea de defensa del Jarama en Arganda del Rey, centro de resistencia'. La ruta, de siete kilómetros y medio de recorrido, saldrá desde la rotonda del Hospital del Sureste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/3/2016 - 12:01

Los municipios de Arganda del Rey y Morata de Tajuña acogerán la celebración de las VI Jornadas sobre la Batalla del Jarama, organizadas por las asociaciones Tajar y Frente de Madrid, en colaboración con las áreas de Turismo de ambos consistorios, entre otras entidades. Las diferentes actividades se desarrollarán durante dos fines de semana consecutivos, este fin de semana en Arganda y al siguiente en Morata.

La presentación de las Jornadas tendrá lugar este viernes a las 18:30 horas en el Enclave Joven de Arganda del Rey, expone el Consistorio de Arganda en un comunicado.

Durante dicha presentación se desarrollarán tres ponencias: 'La batalla de las letras: el libro escolar durante la Guerra Civil', a cargo de Laura Lara Martínez, doctora en Filosofía; 'El sueño de la paz durante la Guerra Civil, evocaciones histórico-literarias', con María Lara Martínez, doctora Europea en Filosofía; y 'Excavación arqueológica del Cerro del Melero en Arganda del Rey', que tendrá como ponentes a Juan José Cano Martín y David Pérez Gil.

El sábado a las 9:30 horas se llevará a cabo la ruta guiada 'La segunda línea de defensa del Jarama en Arganda del Rey, centro de resistencia'. La ruta, de siete kilómetros y medio de recorrido, saldrá desde la rotonda del Hospital del Sureste.

Para asistir a la misma, se pondrá a disposición de todos los vecinos y vecinas un autobús que saldrá a las 9 horas desde la Plaza de la Constitución hasta el punto de partida de la ruta. Ese mismo día, en el Cerro del Melero, se podrá ver, desde las 12 hasta las 17 horas, una recreación histórica de la vida en las trincheras. Para concluir los actos en Arganda, el domingo a las 12 horas, se ha organizado una visita guiada al Cerro del Melero, con salida desde la misma rotonda del Hospital del Sureste. Para participar en estas actividades gratuitas es necesario inscribirse a través del correo turismo@ayto-arganda.es o en el teléfono 918711344 (extensiones 5405-5428).

El siguiente fin de semana, las Jornadas se trasladan a Morata de Tajuña, con una ruta guiada desde la Casa de la Radio a la Casa de las Avispas, un museo viviente en la Plaza Mayor, una recreación histórica y el acto de cierre de esta sexta edición, con tres ponencias y la entrega de premios de los certámenes de fotografía y relatos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres