viernes, 19 de abril de 2024 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Comienzan las visitas teatralizadas de alumnos a las fortificaciones del Cerro del Melero de Arganda del Rey

Este lunes ha acudido el alumnado del CEIP Miguel Hernández, y se prolongarán hasta el viernes 3 de junio en horario matinal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/5/2016 - 20:16

Comienzan este las visitas teatralizadas de alumnos de centros educativos de Arganda del Rey a las fortificaciones del Cerro del Melero, según ha informado en un comunicado. De la mano de un soldado de infantería los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria conocerán este enclave argandeño y descubrirán cómo era la vida en las trincheras. El objetivo de esta actividad es que los estudiantes aprender a "valorar y respetar el patrimonio cultural del municipio y conocer su historia".

Este lunes ha acudido el alumnado del CEIP Miguel Hernández, y se prolongarán hasta el viernes 3 de junio en horario matinal. El recorrido, de una hora de duración, comienza en la escultura 'Encuentro', donde un guía introduce a los alumnos de manera dinámica, sencilla y didáctica, en la historia de la Batalla del Jarama y su relación con Arganda.

A continuación, los visitantes recorren el cerro y llegan a la zona de trincheras, donde un soldado de infantería les espera para acompañarles por las fortificaciones mientras les narra sus peripecias y las de su compañeros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres