viernes, 19 de abril de 2024 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS PATRONALES

Medina Azahara y Miss Caffeina, los grandes atractivos de las fiestas de Arganda del Rey

Los niños tendrán diversas actividades en el 'Pequefest' · La Feria Taurina traerá encierros y novilladas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ D.N.
09/9/2016 - 07:42

Desde hace una semana, Arganda del Rey está sumida en las celebraciones en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Soledad. Durante los fastos, los argandeños están llamados a las calles del municipio para disfrutar durante ocho días, dejando a un lado la agenda cotidiana del día a día.

Desde el pasado 4 de septiembre hasta el próximo martes 12, la ciudadanía rinde tributo a su Virgen, manteniendo, como cada año, intactas sus tradiciones, haciendo que estos festejos sean únicos. Como es costumbre, las fiestas arrancaron el pasado domingo con la ofrenda floral a la patrona por parte de las peñas, casas regionales y vecinos. Con el manto engalanado, este fin de semana llegarán los días grandes. De nuevo, los conciertos gratuitos serán el epicentro de las jornadas más importantes del año en la ciudad. Medina Azahara serán los encargados de congregar al público en el escenario del recinto ferial este viernes 9 desde las 23:30 horas. El cuarteto de rock andaluz tocará tanto los temas de su último álbum, 'Las puertas del cielo', y grandes éxitos como 'Necesito respirar'.

Un día después, el sábado 10, los más modernos tendrán una cita en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe en un festival de música 'indie'. La banda murciana Second, con casi veinte años sobre los escenarios, será la encargada de inaugurar esta jornada festiva, donde repasarán su trayectoria, así como las canciones de su disco 'Viaje iniciático'. Acto seguido será turno de Sidecars, quienes tocarán sus grandes éxitos, recogidos en su trabajo 'Contra las cuerdas'. Por último, Miss Caffeina, uno de los grupos independientes que más en auge está en el panorama español, cerrará este festival con los temas de 'Detroit'.

PARA TODA LA FAMILIA
Los más pequeños de la casa también tendrán su espacio durante la celebración de los festejos. El equipo de Gobierno ha diseñado 'Pequefest', un festival entre los que se encuentra una serie de actividades pensadas para ellos. Así, el viernes 9, a las 19:30 horas, se llevará a cabo 'Pomperia', un espectáculo de pompas al aire libre en el parque Valdearcipreste-Avenida de Europa. Además, el domingo 11, a las 12 y a las 19 horas, se representará en el parque González Bueno 'Viajeros del carrusel' de la compañía Ángeles de Trapo. En ella, un divertido payaso se adentra en el mundo de los carruseles.
Por otro lado, la Muestra de Arte en la Calle acercará a los vecinos espectáculos para toda la familia. Este sábado 10 (de 10 a 14 y de 18 a 20 horas), producciones Cachivache montará una exposición de títeres e instalaciones de juegos y aparatos ópticos precursores del cine en el parque González Bueno. Además, el lunes 12, de 11:30 a 14 y de 18 a 20:30 horas, GAAC organizará juegos para todo el mundo, una ludoteca gigante, un taller de pintura y de títeres para compartir con los hijos.

FERIA TAURINA

Una de las mejores estampas que dejan las fiestas de Arganda son las que se producen en su plaza de toros móvil, instalada en la Plaza de la Constitución. En ella, los argandeños volvieron a vibrar con el concurso de recortes que tuvo lugar el pasado jueves con los toros de Valdefresno. Con los nervios más templados, los mozos volverán a correr delante de las reses este viernes 9 desde las 9 horas en el encierro que recorrerá la calle Real hasta el coso taurino. Por la tarde, a las 18:30 horas, Javier Martín, Juan Carlos Carballo y Adrien Salenc saltarán al ruedo para ponerse delante de los astados de Osborne en una novillada con picadores.

El lunes 12 se celebrará el último encierro de las fiestas patronales en el mismo recorrido que se ha diseñado para este año. Horas después, (18:30 h.) los diestros Ángel Sánchez, Juan de Castilla y Leo Valadez harán el paseíllo en Arganda en la última novillada con astados de la ganadería El Jaral de la Mira.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres