sábado, 20 de abril de 2024 04:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

La modificación a la baja de los valores catastrales en Arganda del Rey permitirá rebajar el IBI

Esta rebaja se añade al 10 por ciento de media que ha bajado el recibo del IBI en este año 2016, y que ha supuesto un ahorro para el conjunto de propietarios de inmuebles en Arganda de 800.000 euros, según los datos aportados por el Consistorio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/10/2016 - 17:34

Los vecinos de Arganda del Rey verán una reducción en los recibos del IBI de en torno al 8 por ciento para el año que viene, después de la aceptación por el Ministerio de Hacienda de la solicitud presentada por el Alcalde, Guillermo Hita, para la modificación a la baja del valor catastral de las viviendas.

Esta rebaja se añade al 10 por ciento de media que ha bajado el recibo del IBI en este año 2016, y que ha supuesto un ahorro para el conjunto de propietarios de inmuebles en Arganda de 800.000 euros.

"Me satisface sobre manera que mi petición haya sido atendida, lo que redundará en un beneficio para todos los argandeños y argandeñas que notarán en el recibo del IBI del próximo año", ha manifestado Hita, según un comunicado del Ayuntamiento.

La petición fue formulada en mayo pasado por el alcalde de Arganda del Rey, que aparece en la relación de municipios a los que será de aplicación la actualización de los valores catastrales de los inmuebles urbanos recogida en el Boletín Oficial del Estado del 1 de Octubre.

El coeficiente de aplicación a partir del uno de enero próximo será del 0,92, lo que supondrá una rebaja media de en torno al 8 por ciento para las viviendas urbanas de Arganda del Rey, al cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Hacienda.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres