jueves, 18 de abril de 2024 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los consistorios piden protección para los ríos

Los ayuntamientos de Coslada, Torrejón de Ardoz, San Fernando, Alcalá, Rivas-Vaciamadrid y Chiloeches han remitido en los últimos días una carta conjunta a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a causa de los ríos Jarama y Henares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/11/2016 - 16:52

La misiva muestra "la especial preocupación que suscita en la ciudadanía la vulnerabilidad de estos cauces ante desastres medioambientales como el ocurrido tras el incendio de la planta ilegal de tratamiento de residuos en el municipio de Chiloeches y que ha puesto en serio peligro la calidad hídrica y el ecosistema de su entorno".

REDNATURA 2000

Los responsables municipales recuerdan que el Henares y el Jarama "cuentan con una especial protección por parte de la Unión Europea, organismo que ha incluido a estos dos cursos fluviales en la RedNatura 2000 y los califica de zona de especial conservación", razón por la que exigen "que se adopten medidas para garantizar la calidad de las aguas y la protección de su biodiversidad".

Los ayuntamientos solicitan en primer lugar el incremento de los controles sobre vertidos para garantizar la calidad del agua, en especial, los procedentes de las estaciones depuradoras. También se incluye la revisión urgente de los caudales ambientales y la recuperación de las riberas afectadas por las actividades mineras que afectan a algunos de los tramos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres