viernes, 19 de abril de 2024 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La exposición conmemorativa del 80 aniversario de la Batalla del Jarama se inaugura este miércoles

La exposición conmemorativa del 80 aniversario de la Batalla del Jarama se inaugura este miércoles por la tarde, una muestra que supone el inicio de unas jornadas conmemorativas que incluyen distintas actividades entre las que destaca una ruta guiada por El Valle y el Cerro del Águila, una recreación de la vida en los cuarteles y la proyección del documental "Tierra de España".

Archivado en: Arganda, batalla, Jarama. jornadas, museo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
15/2/2017 - 10:46

Según explica el Ayuntamiento de la localidad, la exposición se se compone de piezas, utensilios y armas utilizadas por los combatientes de aquella batalla, que reflejan "como era el día a día en trinchera".

Se tratan de elementos cedidos por el Museo de la Batalla del Jarama de Morata de Tajuña. A la inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el 4 de marzo, asistirán el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y el concejal de Turismo, Irenio Vara.

La muestra es el primer evento de los programados dentro de las Jornadas de la Batalla del Jarama organizados por la Concejalía de Turismo, que este año conmemora el 80 aniversario de una de las batallas "más cruentas" de la Guerra Civil Española.

Los actos continuarán el sábado 25 de febrero, con una ruta guiada de aproximadamente 7 kilómetros por El Valle y el Cerro del Águila. Ese mismo día tendrá lugar una recreación de la vida en los cuarteles en la Plaza de la Constitución para poder comprobar cómo era el día a día de los soldados.

La clausura de las Jornadas será el sábado 11 de marzo con el visionado del documental 'Tierra de España' en el Teatro Casablanca. Este documental se rodó en 1937 en los campos y ciudades en los que se desarrolló la Batalla en febrero de ese mismo año.

Algunas de estas actividades, totalmente gratuitas, están enmarcadas en las VII Jornadas de la Batalla del Jarama organizadas por la Asociación TAJAR.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres