jueves, 28 de mayo de 2020 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Arganda del Rey y Fuente el Saz

Archivado en: Arganda del Rey, Mercadona, supermercado, eficiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
17/3/2017 - 16:21

Mercadona ha reabierto este jueves dos supermercados en la Comunidad de Madrid, concretamente en Arganda del Rey y Fuente el Saz de Jarama, tras una reforma integral para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía.

Según ha informado la compañía en un comunicado, las reformas han supuesto una inversión conjunta de 900.000 euros y la participación de 90 proveedores que han dado empleo a 550 personas durante la fase de reforma.

Los nuevos supermercados presentan un diseño renovado que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra.

La nuevas tiendas eficientes cuentan con unas superficie de venta de 1.750 y 1.690 metros cuadrados respectivamente y disponen de un diseño renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior como en la distribución de las diferentes secciones.

Novedades en todas las secciones

Además, los nuevos supermercados presentan novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Precisamente dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

El nuevo modelo también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Ahorro energético y gestión informatizada

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

El horario de apertura de los supermercados es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas, y ambos disponen de un aparcamiento para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres