jueves, 25 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde hace un llamamiento a la implicación vecinal en los presupuestos participativos

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, hizo este lunes un llamamiento a la implicación de los vecinos del municipio en la elaboración de los presupuestos participativos, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

Archivado en: Arganda del Rey, reunión, presupuestos, participativos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
27/3/2017 - 16:20

El alcalde instó a los argandeños a comprometerse con este proyecto tras una reunión en la que se habló de la puesta en marcha y aplicación de estos presupuestos, en los que tendrá voto todo aquel mayor de dieciséis años con empadronamiento en el municipio.

El proceso se hará en cuatro fases. La primera consistirá en la creación de un Grupo Gestor que difunda el proyecto entre la ciudadanía. La segunda será la de recogida de las propuestas vecinales, que serán articuladas por el Grupo Gestor. En la tercera se valorarán las propuestas y se tomarán las decisiones respecto a las mismas. Y, por último, en la cuarta fase se ejecutarán las propuestas aprobadas.

Hita explicó que estos presupuestos administrativos solo suponen un diez por ciento de la inversión real del Ayuntamiento prevista para este 2017 y que no se podrán hacer propuestas sobre las ayudas procedentes de la Comunidad de Madrid ni del Gobierno Central, tal como establece la ley.

De esta manera, Hita aclaró que, dada "la abultada deuda", la inversión del Ayuntamiento en estos presupuestos participativos es "pequeña". "Es el resultado de la política de renegociación de la deuda acometida en el último año y medio aunque esta partida no sea demasiado elevada", remarcó el alcalde.

Por su parte, el portavoz de Arganda ¡Sí Puede!, David Moya, ofreció una explicación detallada de qué son y en qué consisten estos presupuestos y especificó que su cuantía económica es de 30.000 euros.

Al respecto, Hita se mostró confiado en que en los próximos años puedan "destinar más dinero a los presupuestos participativos" y en que los argandeños se sentirán así "más implicados".

Al acto asistió un grupo de vecinos, así como la concejal de Hacienda, Ana Sabugo, y la concejal Cristina Miguel, en representación del grupo Ciudadanos, que junto a Arganda ¡Sí Puede!, IUCM y PSOE, mostraron su respaldo a los presupuestos participativos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres