jueves, 25 de abril de 2024 14:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELIGIÓN

Arranca la Semana Santa en Arganda del Rey

El viernes 7 de abril comienzan las procesiones del Viernes de Dolores. Los actos se extenderán hasta el día 16 de abril, denominado como Domingo de Resurrección.

Las procesiones se apoderan de las calles en Semana Santa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
06/4/2017 - 20:51

Con la llegada de la Semana Santa, los miembros de las diferentes cofradías y hermandades salen a las calles de Alcalá, Arganda, Coslada, San Fernando y Torrejón. Desde este viernes 7 y hasta el domingo 16 de abril, se celebrarán diversos desfiles y actos religiosos haciendo homenaje a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, como ya es tradición, en todos los municipios de la zona.

En el caso de Coslada, los actos comienzan el Domingo de Ramos, cuando se bendecirán los ramos de todas las personas que así lo deseen durante las misas. En este municipio la hermandad más importante es la del Santo Entierro, que está formada por más de 40 familias y en el mes de septiembre cumplirá 30 años. Destaca que este año cuentan, además de con la imagen habitual, con una talla más pequeña réplica de la original, que quieren que sea portada por los niños de la agrupación.

La Hermandad de Jesús de Medinaceli es la más popular de San Fernando, y cuenta con 25 miembros fijos, aunque el número de participantes asciende hasta alrededor de 200 en la Procesión del Santo Entierro, que se celebra el Viernes Santo y es la más multitudinaria de la localidad.

En Arganda del Rey, los festejos también comienzan el viernes 7 con el Vía Crucis de los niños y niñas de la población. El Domingo de Ramos, además de en las parroquias y la ermita, también se bencedirán los ramos en el Hospital de Sureste y en la Residencia de Mayores. El Viernes Santo es la jornada que más actos religiosos acumula, con el comienzo de los mismos a las dos de la madrugada. El último evento programado para este día es la Procesión del Silencio, que arranca a las 20:30 horas.

INTERÉS TURÍSTICO

En esta zona hay dos localidades que han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional.

En Torrejón destaca la calidad de los pasos y los actos celebrados. El viernes 7 de abril arranca la programación del municipio con la procesión del Viernes de Dolores y concluirá más de una semana después.

El distintivo a la ciudad de Alcalá se otorgó en el año 2004, por la implicación popular y la vistosidad de sus desfiles.

EL TRABAJO DE LAS COFRADÍAS

La Semana Santa, independientemente del municipio en que se celebre, cuenta con un factor común: el trabajo que realizan las cofradías para conseguir que todo salga adelante correctamente. En los meses previos a la festividad los miembros de estas congregaciones trabajan para que los pasos luzcan perfectos durante las procesiones que se organizan. En el caso de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, en San Fernando de Henares, este trabajo se realiza durante todo el año, según han explicado a GENTE, para asegurarse de que todo salga a la perfección.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres