miércoles, 24 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde solicita a Cifuentes la "adecuación de tarifas y prolongación de horarios" en la L9 de Metro

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, se ha reunido este lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la que le ha solicitado la "adecuación de las tarifas y prolongación de horarios" en la línea 9 de Metro hasta Arganda del Rey.

Archivado en: Arganda del Rey, Guillermo Hita, Cristina Cifuentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
18/4/2017 - 08:41

Por otro lado, en la reunión se ha abordado la reivindicación del Ayuntamiento de Arganda ante el Ministerio de Fomento relativa a la ampliación de un tercer carril en la A-3 hasta la localidad y la creación de un acceso directo.

En un comunicado, el Consistorio detalla que tanto el alcalde como la presidenta de la Comunidad se han comprometido a reforzar los cauces de colaboración entre ambas instituciones.

Guillermo Hita ha calificado de "provechosa y cordial" la reunión de una hora de duración mantenida con Cifuentes, quien ha reafirmado su compromiso de construcción del nuevo instituto público para el curso 2018/2019.

"Los temas relacionados con la educación han ocupado gran parte de la reunión, en la que la Cristina Cifuentes ha reafirmado el compromiso para que el nuevo instituto público en Arganda esté operativo para el próximo curso, y se ha comprometido a dar traslado a la Consejería de Educación del problema de la rehabilitación de los colegios de Educación Infantil y Primaria más antiguos", ha insistido el alcalde.

Otro de los temas planteados por Guillermo Hita ha sido la situación de la urbanización ilegal de Valdecorzas, asunto respecto del cual se ha llegado al acuerdo de convocar una reunión a tres, entre representantes de los vecinos, del Ayuntamiento y de la Comunidad, para buscar una solución para esta urbanización.

Por su parte, el Gobierno regional detalla que en el encuentro también ha participado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

A su vez, recalca que en el encuentro se han abordado cuestiones de interés tanto para esta localidad, relacionadas con la rehabilitación de colegios y edificios históricos y la mejora de infraestructuras de transporte, entre otras, así como para el conjunto de municipios de la zona sureste de la región.

Se trata del segundo encuentro que mantiene la presidenta con la dirección de la Federación Madrileña de Municipios de Madrid en la presente legislatura, tras la reunión mantenida en enero de 2016.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres