lunes, 23 de septiembre de 2019 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una espectacular explosión en Arganda deja varios heridos y múltiples desperfectos

Hasta el momento la cifra de personas heridas asciende a treinta, tres de ellos graves.

Archivado en: Arganda del rey, incendio, heridos, explosión, La Poveda, Resquinsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las explosiones y el incendio han causado desperfectos en varios edificios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián / Alberto Escribano
04/5/2017 - 13:29

Este mediodía se ha registrado un incendio en la nave de Requimsa, una planta de disolventes del polígono industrial de La Poveda, en Arganda del Rey. También se han producido cinco explosiones que dejan un balance de quince heridos, al menos tres de ellos de gravedad. De estos tres, dos son policías locales que han sido sorprendidos por la segunda explosión.

Quince personas se han trasladado al hospital por leves intoxicaciones por inhalación de humo, pero ya han sido dados de alta.

GRAN COLUMNA DE HUMO

Los vecinos de la zona han percibido el sonido de los estallidos, así como la gran columna de humo que se ha generado. Desde las empresas cercanas a esta nave, nos están haciendo llegar los desperfectos ocasionados por la explosión. Jesús, un trabajador de la zona, cuenta a GENTE "nos han desalojado y he notado como ha temblado el edificio sin saber qué pasaba".

En el casco urbano del municipio, la dueña de un comercio explica que en un primer momento "creía que se trataba de una explosión de una bomba de butano en el propio bloque". Los alumnos del IES La Poveda, cercano al lugar en que se ha producido la explosión aseguran que la fuerza de la explosión ha hecho que reventasen varias ventanas del centro educativo. Asimismo, varios vecinos de Arganda y Rivas aseguran que pueden observar desde diferentes puntos de las localidades la columna de humo debido a su gran volumen. Desde el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid informan que han tenido que desalojar los colegios Federico García Lorca, Antonio Machado y la Escuela Infantil Pinceladas, así como los institutos La Poveda y José Saramago.

Los vecinos de Arganda señalan que hace aproximadamente tres años se produjo una explosión en la misma ubicación.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres