viernes, 19 de abril de 2024 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

La aseguradora de la empresa que se incendió en Arganda consigna 4 millones

Las prioridades son indemnizar a los afectados y reparar los daños materiales a la mayor brevedad posible.

Archivado en: Arganda del rey, incendio, heridos, explosión, La Poveda, Requimsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La compañía está tratando de agilizar las reformas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
25/5/2017 - 13:32

La compañía aseguradora de la empresa de disolventes Requimsa que el pasado 4 de mayo registró varias explosiones y un importante incendio en Arganda del Rey, Allianz Seguros, encargada de daños, pérdida de beneficios y responsabilidad civil, ha consignado ya 4 millones de euros para indemnizar a los afectados.

"Nada más tener noticia del accidente pusimos en marcha todos nuestros mecanismos para atender a los afectados por este siniestro. Hubo varios heridos, con los que nos queremos solidarizar y les queremos desear una pronta recuperación. Afortunadamente no tuvimos que lamentar fallecidos, a pesar de la magnitud de la explosión", ha explicado el director de Siniestros de Allianz Seguros, Jordi García Codina.

De este modo, todos sus esfuerzos se están destinando ahora a agilizar el proceso para la reparación de los daños materiales, tanto de Requimsa como del resto de perjudicados. "Nuestros peritos están sobre el terreno y estamos manteniendo contactos con todas las partes implicadas para acelerar, en la medida de lo posible, la resolución de este caso", ha continuado el director.

De hecho, expertos de Allianz Seguros, de la correduría Marsh (con quien Requimsa contrató la póliza) y los peritos designados para trabajar en este caso se reunieron recientemente con las autoridades locales para informar sobre los avances realizados y los próximos pasos a dar para reparar los bienes afectados.

En esta reunión se informó de que la aseguradora consignará judicialmente la cantidad máxima de la cobertura de Responsabilidad Civil de la póliza de Requimsa, que asciende a 4 millones de euros. De esta manera, la compañía ya aporta el dinero de las indemnizaciones, que quedará a disposición de los afectados, según las autoridades judiciales establezcan.

Por su parte, la Guardia Civil de Madrid continúa con las labores de investigación. De momento, aunque los agentes han recabado 'in situ' pruebas y posibles elementos sobre el foco del fuego, están a la espera de los descombros de la parte originaria, y más afectadas por las llamas, para realizar un trabajo de fondo más preciso.

Las primeras hipótesis, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, apuntan a que la primera explosión se debió al estallar, por causas que aún se desconocen, un aparato destilador de disolventes. Luego las llamas se habrían expandido a otras zonas de la nave, provocando que reventara al menos otro de estos aparatos.

Según indicó en su momento el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, la empresa contaba con todos los permisos para desarrollar su actividad "y cumplía con todas las estipulaciones". No obstante, cuatro años antes había sufrido un importante incendio, pero no tan grave como el actual.

QUÉ DEBEN HACER LOS AFECTADOS

En el caso de que un afectado tuviera sus bienes asegurados con Allianz Seguros, puede llamar al 91 410 06 29, en horario de 8.15 a 19 horas de lunes a viernes. Este teléfono ha sido habilitado expresamente para atender a los asegurados de siniestros extraordinarios.

Si un afectado tenía sus bienes cubiertos por un seguro de otra compañía, debe contactar con su aseguradora y dar parte de lo ocurrido.

Por otro lado, si uno de los afectados no tenía contratado ningún seguro, debe contactar con el profesional designado por la compañía de Seguros para valorar los daños del siniestro, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: reclamaciones@equipopericial.com.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres