viernes, 19 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Reducción de los delitos en los municipios de la zona este

San Fernando es el municipio es en el que menos asaltos con fuerza se han perpetrado en toda la Comunidad de Madrid. Torrejón es la localidad en la que más desciende el total de infracciones penales cometidas, y Rivas, en la que más han aumentado.

En Torrejón es donde se han cometido menos infracciones penales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
26/5/2017 - 08:55

El Ministerio del Interior ha presentado el Balance de Criminalidad del primer trimestre DE 2017. Aunque en la Comunidad de Madrid los datos en este aspecto han crecido, los municipios del Corredor del Henares y de la zona Sureste no han salido mal parados.

Considerando el total de infracciones penales, Torrejón de Ardoz es la ciudad en la que se ha producido un mayor descenso, concretamente un 16,4%. En Coslada y Alcalá de Henares el dato también es menor respecto a los de la oleada anterior. En el resto de localidades de la zona este de la Comunidad la cifra ha aumentado, siendo Rivas la que obtiene el mayor crecimiento, seguida de San Fernando de Henares y Arganda del Rey.

DESCENSO DE ROBOS

En cuanto a las sustracciones, globalmente los números han descendido. Al agrupar los datos de robos con violencia e intimidación, los ejecutados con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, los perpetrados con fuerza en domicilios, hurtos y sustracciones de vehículos, San Fernando es el que presenta una tasa más baja en la zona. Cabe destacar que el municipio también es el que ha obtenido una cifra menor de toda la Comunidad de Madrid.

DELITOS SEXUALES

Las agresiones sexuales con penetración se mantienen a cero en todos los municipios de la zona exceptuando Rivas, en el que se produjo un delito de esta categoría. Pero al observar los datos del resto de faltas contra la libertad e indemnidad sexual, en los que se encuadran el abuso y el acoso, sí que constan sucesos. Coslada es el que menos denuncias en este ámbito registra, con sólo una presentada, lo que supone un descenso del 67%. En el lado opuesto está Alcalá de Henares, con catorce acusaciones.

OTROS DELITOS

En el apartado de homicidios, tan solo uno ha llegado a consumarse y ha tenido lugar en el municipio de Rivas. En Arganda del Rey, y Torrejón de Ardoz se ha inscrito un asesinato en grado de tentativa en cada una de las localidades.

En cuanto a porcentajes, los delitos de tráfico de drogas han subido más en Arganda del Rey y San Fernando de Henares, teniendo en cuenta que en el primero ha subido de uno a cuatro, y en el segundo de cero a uno. Considerando el cómputo total, aunque ha descendido el número, Alcalá es la ciudad peor parada con diez casos.

NOVEDADES DEL BALANCE

En esta oleada se han incluido dos novedades. La primera es que se ha cambiado el nombre de las categorías para equipararlas a nivel internacional. En segundo lugar, se ha habilitado un portal, Estadisticasdecriminalidad.es, al que los ciudadanos pueden acceder para consultar cifras relativas a estadísticas de criminalidad e información sobre expedientes sancionadores de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres