martes, 23 de abril de 2024 21:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Abierta una investigación judicial por el ahogamiento de un menor

El fallecido es un menor, que fue trasladado al hospital Doce de Octubre en estado crítico y posteriormente falleció.

Archivado en: Arganda del Rey, piscina, ahogamiento, menor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
08/6/2017 - 11:33

Un menor de 12 años ha fallecido este miércoles ahogado en unas piscinas municipales de Arganda del Rey y, como ha informado el Ayuntamiento de la localidad, se ha abierto una investigación judicial para esclarecer lo ocurrido.

Desde el Consistorio gobernado por Guillermo Hita han lamentado "profundamente el triste fallecimiento" del menor en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, que ingresó en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre después de que los sanitarios del SUMMA lograran estabilizarlo.

Se ha abierto la pertinente investigación para esclarecer las circunstancias y desde el Ayuntamiento aseguran que se cumplen "escrupulosamente todas las medidas de seguridad en las instalaciones deportivas municipales al igual que en el resto de espacios públicos".

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que sobre las 17.45 se ha recibido una llamada alertando de que en la piscina, ubicada en la calle San Sebastián, número 6, un niño de 12 años presentaba síntomas de ahogamiento.

Se ha procedido a derivar el aviso al SUMMA, que ha desplazado el helicóptero medicalizado. Cuando ha llegado hasta el lugar, el socorrista del recinto se encontraba realizando obras de reanimación cardiopulmonar básica con la ayuda del desfibrilador semiautomático (DESA).

Las maniobras fueron continuadas por el equipo del SUMMA que logró revertir la parada, pero minutos después el menor volvió a sufrir una parada cardiaca. Tras intubarlo y estabilizarlo el SUMMA lo trasladó en el Helicóptero 12 de Octubre, en estado crítico. En el hospital finalmente perdió la vida.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres