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SUCESOS

El perito evalúa los daños en las naves afectadas por el incendio

El experto ha calificado de difícil la reconstrucción de los daños. Los afectados no quieren caer en el olvido.

Archivado en: Arganda del rey, incendio, heridos, explosión, La Poveda, Requimsa

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Reclaman más atención a la Comunidad de Madrid

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Nieves Sebastián
09/6/2017 - 09:11

“Pensamos en asociarnos desde el minuto uno” explica a GENTE Ricardo Suárez, portavoz de la plataforma de afectados por el incendio de Requimsa. Declara que en cuanto se produjeron los hechos, su hija, que forma parte de una asociación de afectados por las hipotecas y las cláusulas suelo, le sugirió que se agrupasen para conseguir cosas y tratar de hacer ruido y así lo hicieron. Y lo consiguieron.

TRABAJO CON EL CONSISTORIO

El primer paso fue llamar la atención del Consistorio de Arganda del Rey el mismo día del suceso. Suárez asegura que aunque el alcalde no pudo acudir a revisar la zona porque tenía compromisos, ese mismo sábado envió a todo el equipo, y desde ese día la Corporación se puso a trabajar. “Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento”, afirma el portavoz, aunque por otra parte reprocha a la Comunidad que “no está respondiendo”. La plataforma ha tratado de ponerse en contacto con el sector económico del Gobierno regional para solicitar ayudas, o aunque sea créditos a coste cero, para empezar las reparaciones, pero de momento parece que les “están dando largas”. El abogado de la agrupación ha mantenido contactos con la Consejería de Economía, y en los próximos días deberían obtener una respuesta.

En cuanto al sector medioambiental, la prioridad es asegurar que el nivel de calidad del aire sea el adecuado y de momento las comprobaciones indican que se mantiene en niveles aceptables.

SIGUE LA LUCHA

Uno de los miedos que expresan desde la asociación es que el tema “quede en el olvido”. Este miércoles, Ricardo Suárez se reunía con uno de los peritos que están tratando el asunto para evaluar los daños y ver cómo iba a poder ejecutarse el proceso de reconstrucción.

Por otra parte desde la asociación de afectados siguen trabajando. Cada jueves se reúnen para ver cómo continuar. Suárez indica que uno de los problemas más grandes que tienen a nivel general es que las aseguradoras están poniendo muchos problemas a sus clientes.

Opina que desde Requimsa tampoco están “dando la cara”, aunque califica esta situación de “normal”, teniendo en cuenta que ellos alegan que se trató de un accidente y que tienen todos sus papeles en regla. Ahora el principal objetivo de la plataforma de damnificados es seguir haciendo ruido para obtener ayudas y reparar todos los daños.

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