domingo, 25 de agosto de 2019 23:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

El niño jugaba a ver quién aguantaba más dentro del agua

El menor falleció en el Hospital 12 de Octubre al poco tiempo de ingresar en el centro en estado crítico.

Archivado en: Arganda del Rey, piscina, ahogamiento, menor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
09/6/2017 - 10:09

El niño de 12 años que falleció ayer en una piscina del Ayuntamiento de Arganda del Rey estaba jugando con unos amigos a ver quién aguantaba más dentro del agua, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El menor falleció en el Hospital 12 de Octubre al poco tiempo de ingresar en el centro en estado crítico, tras ser trasladado por el SUMMA después de haber sufrido dos paradas cardiorrespiratorias.

Las primeras pesquisas apuntan a que el joven estaba jugando la piscina con otros amigos a tirarse al interior del vaso y aguantar la respiración dentro del agua para ver quién tenía más resistencia, según apuntan las mismas fuentes.

Los compañeros se alertaron al ver que su amigo no salía del agua y fue cuando llamaron al socorrista. Los hechos ocurrieron sobre las 17.45 horas en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda.

El equipo sanitario del SUMMA que se trasladó en Helicóptero se encontró al socorrista realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, con la ayuda de un desfibrilador semiautomático.

Los sanitarios del SUMMA continuaron con las maniobras, logrando que el niño recuperase momentáneamente el pulso, pero después volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria. Tras ser intubado, el menor fue trasladado al Hospital 12 de Octubre en helicóptero.

Se ha abierto la pertinente investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y desde el Ayuntamiento aseguran que se cumplen "escrupulosamente todas las medidas de seguridad en las instalaciones deportivas municipales al igual que en el resto de espacios públicos".

LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Arganda ha decretado dos días de luto por el fallecimiento de un niño de 12 años ayer tras sufrir un episodio de ahogamiento en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

El Consistorio lamenta en un comunicado la muerte de este menor y recalca que se ha abierto la pertinente investigación judicial para esclarecer las circunstancias del "trágico suceso".

Desde el Ayuntamiento aseguran que cumplen "escrupulosamente" todas las medidas de seguridad en las instalaciones deportivas municipales, al igual que en todos los edificios públicos.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres