viernes, 26 de abril de 2019 14:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

El Pleno Municipal ratifica el acuerdo sobre la relación de puestos de trabajo

La propuesta fue aprobada con los votos de PSOE, IUCM y Arganda Sí Puede y la abstención del resto de los grupos.

Archivado en: Arganda, empleo, trabajo, mosca negra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
12/7/2017 - 10:54

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha ratificado el acuerdo suscrito con todos los sindicatos con representación municipal (CCOO, UGT, CSIF, CPPM y USO) sobre la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y Desarrollo de Promoción Interna para la plantilla de este Ayuntamiento, en su sesión ordinaria del mes de julio que tuvo lugar el pasado miércoles.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado difundido este viernes, la propuesta fue aprobada con los votos de PSOE, IUCM y Arganda Sí Puede y la abstención del resto de los grupos.

En este sentido, el Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Régimen Interior que dirige la concejala Ana Sabugo, inició el proceso "para adecuar los derechos de los trabajadores y el trabajo realmente desarrollado", así como la equiparación de las retribuciones para las mismas tareas y responsabilidades.

El acuerdo también recoge la Promoción Interna del Personal del Ayuntamiento, reivindicación "histórica" de los trabajadores que para el Gobierno es un instrumento "fundamental" para incentivar el desarrollo personal y el trabajo "bien hecho".

Según declaró Sabugo, con esta nueva RPT han querido "reflejar la situación real de las tareas que se vienen desarrollando en los distintos puestos de trabajo y que no se contemplaban en la anterior RPT". "La negociación ha sido larga y ardua pero el Acuerdo alcanzado ha merecido la pena", ha expresado.

Este acuerdo también recoge la Consolidación del Empleo Interino del personal del Ayuntamiento, previsto para el primer trimestre de 2018.

En su intervención, la concejala afirmó que las situaciones "anómalas" que se vienen produciendo en el desarrollo de las tareas laborales de los trabajadores municipales es también "consecuencia de las políticas restrictivas de las tasas de reposición establecidas por el Gobierno de la Nación durante los últimos 6 años".

PLAGA ESTIVAL DE LA MOSCA NEGRA

Por otro lado, el Pleno ha adoptado una Declaración Institucional, suscrita por todos los concejales, referida a la plaga estival de la mosca negra, por la que exige a la Comunidad de Madrid y a la Confederación Hidrográfica del Tajo que "realicen las actuaciones necesarias para combatir la proliferación de las larvas de estos insectos".

El acuerdo también prevé continuar con la colaboración y coordinación con otros municipios vecinos que sufren idéntica situación con el objetivo de conseguir la implicación y actuación de los organismos competentes a través de la denuncia pública; así como continuar con las campañas informativas a la población de Arganda del Rey.

Además, en la declaración se apuesta por sumar en la lucha contra la mosca negra medios naturales de control biológico que sirvan para disminuir la población de mosca negra ya que, para frenar su avance, la fumigación "no ha resultado efectiva" y resulta "contraproducente con el medio ambiente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres