miércoles, 24 de abril de 2024 00:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

El alcalde de Arganda pide reunirse con Izquierdo para dar solución a la "falta de personal" en la residencia de mayores

Guillermo Hita, enviará de forma "inminentemente" una carta para solicitar una reunión con el consejero de Políticas Sociales y Familia.

Archivado en: Arganda del Rey, residencia, suceso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
19/7/2017 - 15:42

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, enviará de forma "inminentemente" una carta para solicitar una reunión con el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y tratar de encontrar "una solución ya" a los problemas de la residencia de ancianos del municipio, en la que en mayo murió una nonagenaria tres días después de perder un pie tras quedarse atrapada en una cama del centro.

Así lo ha confirmado el propio Hita en declaraciones a Europa Press. El alcalde ha señalado que conocieron ya en mayo la noticia del fallecimiento de la anciana, pero que no la trasladaron a los medios para respetar la privacidad de la familia. Ha sido la denuncia ante Fiscalía de un trabajador del centro, el enfermero Jesús Navarro, lo que ha hecho que se investiguen las posibles carencias de personal en este centro para mayores.

"Llevamos ya tiempo trabajando sobre la residencia de Arganda, no solo a raíz de este incidente", ha detallado el primer edil, quien ha apuntado que su equipo mantiene "contacto de primera mano con todas las familias de los usuarios". "Conocemos la situación de primera mano y las quejas son constantes", ha enfatizado.

Hita ha recordado que la residencia no es "ni responsabilidad ni competencia" del Ayuntamiento de Arganda, sino de la propia Comunidad de Madrid. "Pero el alcalde es una persona que tiene que estar atenta a lo que ocurre a su municipio, así ya llevamos reiteradas reuniones del concejal con el director de la residencia, con representantes de trabajadores, en contacto hace tiempo con el problema", ha detallado.

El alcalde ha apuntado que las carencias de personal también lo son de "medios", dado que el centro se construyó para ancianos y "también atiende a grandes dependientes". "La cuestión es que hay poco personal para el número de ancianos". En concreto, un solo enfermero trabajaba para los 343 residentes el día que la anciana falleció.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres